Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Noticias

Tan joven y tan viejo

Sabina ya se siente póstumo

A pocas horas del estreno de “Más de mil mentiras”, un musical que recoge canciones de su autoría, el músico español Joaquín Sabina dijo que se siente “póstumo”, y habló de su relación con el teatro, la comedia y la vida nocturna, y confesó que ya no encuentra bohemia sino en pocos lugares.

11.10.2011 14:58

Lectura: 2'

2011-10-11T14:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Hace muy poco se estrenó en España "Más de mil mentiras", un "thriller musical" armado sobre la base de canciones de Joaquín Sabina, que en 2013 llegará a Buenos Aires, México y tal vez Nueva York. "Me siento póstumo", le confesó Sabina al Diario Uno de Mendoza, y agregó que durante una década se estuvo negando a hacer la obra, pero que cambió de opinión, porque en La Gran Vía de España "se está creando una especie de Broadway".

Sabina dijo que nunca fue a ver un musical. "Soy póstumo, pero virgen", bromeó, aunque recordó que en sus años mozos iba a ver zarzuela, y que por ese entonces quería escribir una. Esa fascinación por contar historias musicalizadas le duró hasta hoy. "Es que yo vengo de Quintero, León y Quiroga, y sus coplas tenían eso. Lo que jamás pensé es que unas decenas de canciones mías dieran juego para un musical", señaló. Además, en su juventud estuvo en una compañía de teatro, "muy brechtiano, muy pedagógico", pero que más adelante "vino la época de los Grotowski, que había que arrastrarse por el escenario, llenos de cenizas y me dije: ¡hasta aquí hemos llegado!".

El artista contó que se sigue sintiendo un bohemio, aunque por estos días no está "muy puesto": "sigo teniendo alma de puta, pero ya no ejerzo", ironizó, pero aclaró que "la antigua bohemia no está", y que apenas la encuentra a veces "en algún sitio de Buenos Aires y en algún tugurio de México, pero en España no".

 

Montevideo Portal