Contenido creado por Federico Pereira
Cultura

El Sapo más famoso

Ruperto Rocanrol vuelve a los escenarios en vacaciones de primavera

La banda del músico y escritor Roy Berocay tocará en Plaza Mateo el domingo 19 de setiembre.

08.09.2021 21:53

Lectura: 3'

2021-09-08T21:53:00
Compartir en

Montevideo Portal

Ruperto Rocanrol, la banda de rock para niños compuesta por el músico y escritor Roy Berocay junto a sus hijos Pablo y Bruno, vuelve a los escenarios el domingo 19 de setiembre con dos funciones, a las 16:00 y a las 18:30 horas, cuando toque en Plaza Mateo, en la rambla del Parque Rodó.

La banda prepara un espectáculo repleto de sus grandes hits, donde sus seguidores, grandes y chicos corear las canciones del grupo que lleva por nombre un homenaje al sapo más famoso de la literatura infantil uruguaya. “Hay muchos niños que hace mucho tiempo nos ven” dijo Berocay a Montevideo Portal, explicando que van a tocar “los temas más conocidos”, esos que son los que “más piden los gurises”.

“Y bueno, también con las habituales cosas intermedias, medias narraciones o chistes y situaciones graciosas, y la participación de los niños, niñas, padres, madres, porque realmente nuestra idea es que la gente se vaya contenta siempre”, expresó.

Contó que hace “no tanto tiempo” tocaron en el Auditorio Canario Luna, pero que en todo el 2020 lograron tocar unas tres veces en vivo aunque son una banda “que habitualmente toca unas 40 veces al año”. También tocaron en el teatro Politeama de Canelones, con un aforo reducido. “Ahora estamos con todas las ganas, fue un tiempo duro, difícil también, no solo porque a toda la gente que hace música le gusta hacer música porque es su vocación, sino también desde el punto de vista laboral”, dijo el artista.

Para el espectáculo en Plaza Mateo tendrán como banda invitada a Los Róckolis, banda de rock para niños integrada por Diego Bustamante, Bruno Stella y Daniel Leguazkue, quienes tocarán unas cuatro canciones antes de Ruperto Rocanrol.

Berocay dijo que es da las pocas veces, probablemente la segunda, en que tiene una banda invitada y que están “muy contentos de que puedan participar” por la afinidad musical y propositiva que hay entre los dos grupos.

El músico adelantó que están pensando en grabar un nuevo disco en verano, que tiene que ver con el espectáculo de vacaciones de julio Ruperto Rocanrol en el Espacio, que tuvieron que cancelar dos años consecutivos y para el cual compusieron gran cantidad de canciones. “Nuestra idea es grabar ese disco en el verano, cosa de largar el disco para que las vacaciones de julio conozcan las canciones”, comentó.

Berocay, uno de los escritores más renombrados de la literatura infantil y juvenil, anunció que a fin de año va a publicar una novela para adolescentes que se va a llamar El Principio Oscuro, un libro de misterio que es “un poco como una continuación” de La Misma Cantidad de Osos, otra publicación para jóvenes que sacó hace unos años.

Montevideo Portal