Espectáculos
Tiempo de valientes

Rosana llega el 8 de agosto a Uruguay: “Soy la unión de todo lo que me va tocando vivir”

La artista regresa a nuestro país para presentar su trabajo más reciente, “En la memoria de la piel”.
24.07.2018 16:17
2018-07-24T16:17:00

Pasaron 22 años desde la publicación de Lunas rotas, primer disco de la artista canaria Rosana, puerta de entrada a una carrera plagada de éxitos, con más de 10 millones de discos vendidos en todo el mundo.

El 8 de agosto, como parte de su gira internacional, Rosana llega al auditorio nacional del Sodre para presentar su trabajo más reciente, En la memoria de la piel. "Hablo de la memoria que guarda la piel y que se eriza con sensaciones y nos avisa así que algo acaba de tocarnos las emociones", cuenta la artista a Montevideo Portal antes de su visita a Montevideo.

El álbum está compuesto por once canciones que derrochan energía, seducción y sensibilidad, el hilo conductor de la poesía transformada en canción que ha desarrollado la artista en más de dos décadas de carrera. "Es un cóctel de nuevas composiciones, melodías inéditas y cambios de ritmo que recurren a una idea asociados a toda una vida, aliados a las pequeñas cosas que nos rodean y a una filosofía de vida", dice la artista, y es que las "memorias", de la piel, la mente y el corazón están volcadas en conjunto: "Todas están unidas. Las emociones son el pegamento que unifica todas esas pieles".

Año y medio después del lanzamiento del disco, Rosana reeditó el trabajo con versiones acústicas de los temas más dos temas inéditos, donde se encuentra "Soñar es de valientes". "Los soñadores valientes nunca han muerto. Yo no soy ni valiente ni cobarde, soy la unión de todo lo que me va tocando vivir", remarca la cantante.

Agradecida por poder traspasar fronteras con su música, algo que considera "una ducha" para no irse de la realidad, Rosana comenzó su gira en 2017 por España, en 2018 recorre gran parte de Latinoamérica y Estados Unidos y cerrará el ciclo a mediados de 2019.

El show será el 8 de agosto, a las 21 horas, en el auditorio nacional del Sodre. Entradas a la venta en Tickantel.