Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Siempre el catenaccio

Roma lucha contra los candados del Puente Milvio

Autoridades romanas retirarán los candados del Puente Milvio, y multarán a los amantes que coloquen nuevos.

11.09.2012 12:08

Lectura: 2'

2012-09-11T12:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

En las últimas décadas, el romano Puente Milvio, que cruza el río Tíber, ha visto sus barandas y farolas cubiertas por millares de candados. El "culpable" de esta situación es el escritor Federico Moccia, autor de una exitosa novela donde una pareja se jura amor eterno colocando un candado en el puente para luego arrojar la llave al agua del río.

Al principio, la costumbre fue vista como algo inocente y pintoresco, pero el enorme incremento en el número de candados ha obligado a las autoridades a tomar cartas en el asunto. Recientemente, una de las farolas del puente se vino abajo a causa del peso de los innumerables cerrojos que de ella colgaban.

Según informa la cadena BBC, desde el gobierno de la ciudad se tnme que los millares de candados enmohecidos colocados en el puente puedan deteriorar severamente la estructura del mismo.

El año pasado, la alcaldía de roma organizó una jornada de "descandadización" de la que participaron numerosos vecinos, convencidos de que la costumbre de colocar cerrojos en el puente no refleja romanticismo, sino vandalismo.

En la actualidad, las leyes locales prevén una multa de 60 euros para quienes coloquen candados en el puente. Sin embargo, tal penalización no logra disuadir a todos los amantes que visitan el lugar. Son muchos los que se arriesgan a seguir la tradición y saben que el escritor ha dejado claro que no se debería interferir con los candados y su significado.

Montevideo Portal