Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Novedades musicales

Ser y estar

Rodrigo Cotelo presenta “Ser sonido”

El músico Rodrigo Cotelo acaba de publicar “Ser Sonido”, un disco de jazz fusión con invitados de renombre. Escuchalo

15.02.2013 16:17

Lectura: 3'

2013-02-15T16:17:00
Compartir en

El músico uruguayo Rodrigo Cotelo acaba de publicar "Ser sonido", un disco de estilo jazz fusión que cuenta con la participación de destacados artistas, como Rodrigo G Palhen, Martín Ibarburu, Marco Messina, Gastón Ackerman e Ignacio Labrada, entre otros.


Biografía

Guitarrista, Compositor, Productor, Músico, Intérprete y multi-Instrumentista. Cubriendo una variedad múltiple de géneros y estilos, Rodrigo ha actuado profesionalmente por más de 20 años. No necesariamente un virtuoso pero con un gusto y tono refinado, su acercamiento a la música es único en sensibilidad y naturalidad.

Rodrigo Cotelo Iriart nació en Montevideo el 22 de Noviembre de 1978.Criado en Maldonado de niño siempre tuvo contacto con la música gracias a su padre baterista y madre profesora de baile. Comenzó a estudiar música (Teclado y Piano) a los 7 años de edad. Posteriormente fue alumno del Conservatorio Schubert el cual dejó al comenzar a estudiar guitarra a los 15 años.

Entre otros ha estudiado con Ricardo Lacuan y Fernando Calleriza. Ha participado de varias clínicas máster (no solo en guitarra) de prestigiosos músicos internacionales como Luis Salinas, Nguyen Ye, Yvan Robilliard e incluso colaborado de intérprete (Inglés y Francés) en varias de las clínicas para la organización de las mismas en coordinación con Jazz Tour (Montevideo) y también en el Festival Internacional de Jazz de Lapataia (Punta del Este).

Comenzó a actuar en vivo en un cuarteto de rock en Punta del Este formando parte de diferentes proyectos del estilo entre 1995 y 2000.En 1999 ingresó como socio a la Asociación de Autores del Uruguay y presentó sus primeras obras de carácter Fusión, Jazz, New Age, World Music, Folk, Rock, Clásica, Candombe y Popular Uruguaya. A la fecha cuenta con más de 50 composiciones registradas.

Su primer trabajo como solista "Vieja Mochila" se edita en el año 2001 con una importante repercusión mediática en Uruguay.

Tras la edición de su trabajo con el Pianista Fabrizio Rinaldi "Biendonado" en el 2003, se embarca a trabajar con la compañía de cruceros Royal Caribbean cumpliendo un año a bordo y tocando con músicos de alto nivel internacional en diferentes países del mundo.

A su vuelta a Uruguay y hasta el presente comienza a trabajar en "Ser Sonido" y otros proyectos de carácter Pop, Rock, Fusión, Popular y Jazz y a actuar y grabar como artista invitado y en colaboración con músicos Uruguayos como Abel García, Walter Cambón, Electric Kool-Aid, Monalisa, Jardín Primitivo, Musiclú y Aida Martínez entre otros.

Internacionalmente ha actuado y grabado en diferentes escenarios con variados artistas como: Joseph Filipow, Davide Garofalo, Ramiro Flores, Manuel Rocheman, DJ Fabián Repetto en Nueva York, Paris, Barcelona, Dallas y San Diego.

El proyecto de culminación de "Ser Sonido" es financiado por el FONAM (Fondo Nacional de la Música) y es editado por el sello MT en el 2013.

Por más información, visitá la web de Rodrigo Cotelo, su cuenta de Facebook, su canal de Youtube y su sitio en Soundcloud.

Escuchá "Y se vino la noche..."

Poné play y escuchalo

Escuchá "Oportuno"

Poné play y escuchalo

Escuchá "Candombe fuerte"

Poné play y escuchalo