Contenido creado por Felipe Capó
Tiempo libre

Lo último que se pierde es la fe

Robaron sus AirPods en Dubái; terminaron en Pakistán y los recuperó un año después

El influencer británico Lord Miles rastreó sus auriculares hasta Jhelum. Habían sido hurtados por un indio y vendidos a un pakistaní.

29.06.2025 15:07

Lectura: 3'

2025-06-29T15:07:00-03:00
Compartir en

Una serie de eventos insólitos en tres países terminó con un par de AirPods robados en Dubái regresando a manos de su dueño, el influencer británico Lord Miles, tras ser recuperados por la policía de Pakistán.

Los auriculares habían sido robados en 2024 durante una estadía de Miles en Emiratos Árabes Unidos. Según relató el propio viajero, el responsable fue un ciudadano indio que había ingresado a su habitación para limpiarla y terminó llevándose los AirPods. Más tarde, los vendió a un ciudadano pakistaní residente en el exterior, que los compró sin saber que eran robados.

Ese hombre viajó luego a Jhelum, en el noreste de Pakistán, con los AirPods en su poder. Utilizando el sistema de rastreo de Apple, Lord Miles detectó que sus auriculares se encontraban allí, aunque no sabía quién los tenía. Al compartir el caso en la red social X, logró llamar la atención del jefe de Policía del distrito, Tariq Aziz Sindhu.

El oficial lanzó una investigación puerta a puerta en la zona señalada y logró ubicar al usuario actual de los auriculares. Cuando se le explicó el origen del objeto, el hombre accedió a devolverlos voluntariamente.

El propio Lord Miles viajó desde el Reino Unido hasta Pakistán para recuperar sus AirPods, que le fueron entregados oficialmente en la sede de la Policía de Jhelum el viernes pasado.

Tras el episodio, el influencer publicó un mensaje con duras críticas a India. “Los ladrones indios son la escoria de la Tierra”, escribió. “Muchos indios vienen de un sistema, país y una religión llenos de corrupción.

También ironizó sobre las creencias religiosas al decir que “adoran a una vaca, no a un hombre real, y por eso no son hombres reales”. Y añadió: “Mi peor miedo en la vida es que hubiera una chance del 20% de que, si nacía, fuera indio”.

Pese a sus dichos ofensivos, Miles agradeció a las autoridades y a los ciudadanos de Pakistán: “Estos AirPods fueron recuperados por buenos hombres pakistaníes. Quiero agradecer a cada uno de ustedes”.

Según dijo, la historia demuestra que “pusieron a sus hermanos de India en vergüenza”.