Contenido creado por Martín Otheguy
Cultura

Así está Edmundo, amigos

Roban herencia cultural de Edmundo Rivero

En un curioso operativo, ladrones robaron toda la herencia cultural del famoso cantor de tangos Edmundo Rivero, desde las fotos de archivo, arreglos musicales y grabaciones inéditas hasta manuscritos de Borges y Cortázar.

18.02.2011 11:31

Lectura: 3'

2011-02-18T11:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El hijo de Edmundo Rivero, Edmundo "Muni" Rivero, denunció que un robo lo dejó sin la herencia musical de su padre, uno de los cantores más famosos de tango del Siglo XX.

Le robaron las fotos de archivo, los arreglos musicales y las grabaciones inéditas de su padre. El extraño episodio, que recoge la agencia DyN y narra Clarín, incluyó la ocupación de la casa donde guardaba los recuerdos y la aparición de camiones que cargaron a escondidas sus pertenencias.

"Dejé mis cosas en esa casa porque me mudé a un departamento, pero ahora se llevaron todo, hasta los smókings que uso cuando canto", dijo a Clarín Muni Rivero.

Hace un año, Rivero se mudó y dejó sus tesoros en una casona francesa. "La casa es de una amiga de mi hija. La tiene vacía y me ofreció dejar mis cosas ahí (...) La casa estaba siempre bien cerrada", contó

El 29 de enero, la hija de "Muni" Rivero recibió el llamado de un vecino de la casa-depósito. Le decían que había una persona se había metido en el lugar, había cortado el pasto del jardín y ahora estaba viviendo allí. Se trataba de un tal Marcelo, que contó que había comprado la casa "y no quería problemas".

"Mi hija le avisó a la dueña y fueron a la Comisaría 2 de Ramos Mejía a hacer la denuncia por usurpación . Le tomaron la denuncia, pero no hicieron nada", cuenta Muni Rivero.

El 6 de febrero, su hija recibió un nuevo llamado del vecino. Había un camión de mudanzas saliendo y entrando de la casa. "Mi hija llamó al 911 y fue con la dueña hasta la casa. Los policías pararon un camión que estaba saliendo y el fletero volvió a bajar las cosas. El tipo dijo que a él lo habían contratado y se fue".

El 10 de febrero, Muni fue al lugar con su hija. La casa totalmente vacía: de 250 cajas que había quedaban quince.

"Se robaron cartas de mi papá, manuscritos de Cortázar y Borges, videos de él con Troilo o Salgán en el Viejo Almacén, todas las orquestaciones que mi papá hizo con Troilo y hasta casetes con grabaciones inéditas", contó su hijo.

Montevideo Portal