El camión transportaba "una treintena de obras de Picasso, Chillida, Saura, Tàpies, Botero, Julio González... valoradas, en total, en cinco millones de euros", indicó el diario El Mundo, que precisó que "varios encapuchados sustrajeron" el vehículo, propiedad de una empresa de transportes española.
El camión se encontraba en una nave industrial con las llaves "puestas en el contacto", según el diario. Tres encapuchados entraron el sábado por la noche y se lo llevaron, y el robo fue descubierto el domingo.
Las obras pertenecen a "seis galerías de arte de Madrid y Barcelona", y el vehículo había llegado procedente de una galería de Colonia (Alemania).
La policía española, contactada por la AFP, declinó dar detalles porque el robo "se está investigando".
El tipo de robo "hace pensar a las fuerzas policiales que existía algún tipo de información desde dentro que pudo facilitar el robo de este camión", indicó en conferencia de prensa este jueves la concejala de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Getafe, Sara Hernández.
Los autores tenían "mucha información de cuándo el camión había venido, cuándo salía para distribuir las obras de arte a otras ciudades o a otras galerías, y en qué situación se encontraba ese camión", alegó.
Agencias
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]