Los investigadores británicos trabajaron sobre una detallada encuesta realizada en China, que constituye la mayor base de datos jamás recogida sobre familia, salud y estilos de vida. Dicha encuesta contiene pormenorizada información sobre la vida sexual de más de 5.000 personas.
De las 1.543 mujeres casadas o con pareja estable con pareja que integran la vasta encuesta, 121 aseguraron tener orgasmos en todas sus cópulas, 408 dijeron tenerlos con frecuencia, 762 "a veces" y 243 admitieron que casi nunca los tenían. Los científicos de la Universidad de Necastle aseguran que estos patrones se asemejan a los constatados en el mundo occidental.
Pero cómo ayuda...
Los realizadores de la encuesta pudieron determinar que la riqueza del compañero de cama era uno de los factores más determinantes a la hora de analizar la frecuencia de orgasmos en las mujeres participantes
"El resultado de la investigación parece consistente con la idea de que el orgasmo femenino evolucionó a partir de una función evolutiva", sostiene el psicólogo Thomas Pollet, uno de los responsables del estudio británico.
"El orgasmo sirve para seleccionar los machos en base a su calidad: Por lo tanto, debe ser más frecuente en hembras unidas a machos de mayor calidad. Compañeros más deseables llevan a las mujeres a tener más orgasmos, dice el psicólogo.
Según Pollet, la influencia del nivel de renta sobre la frecuencia de orgasmos parece ser mayor que otros factores, como la simetría corporal o el simple atractivo físico.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]