Contenido creado por Belén Fourment
Noticias

Estrella con doble erre

Ringo Starr estuvo en el Conrad

Flaco, desgarbado y divertido, Ringo Starr se subió al escenario al mando de su All-Starr band y condujo un show sensacional con motivo de los 16 años del Conrad con un repertorio que pasó por Toto, Carlos Santana y, por supuesto, los Beatles, cuyo espíritu volvió a sentirse, por unos instantes, en Uruguay.

03.11.2013 10:38

Lectura: 4'

2013-11-03T10:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Lo digo todas las noches: me encanta tocar con esta banda". Ringo, con una remera negra con una enorme estrella dorada en el pecho, unos chupines negros ajustados con un brillante cinto, y sus habituales lentes oscuros, puso en palabras lo que venía demostrando hace rato sobre el escenario del salón Punta del Este del Conrad: que estaba disfrutando, feliz. Y sus acompañantes, su All-Starr Band, lo siguieron en ese sentimiento.

El Beatle se subió al escenario pasadas las 23 horas, y durante casi 120 minutos fue figura y simple instrumentista en una banda poderosa que supo ganarse la ovación del público aun cuando su líder no estaba sobre las tablas, a fuerza de virtuosismo.

Durante casi dos horas, Ringo Starr, baterista de la banda que revolucionó la música hace más de 40 años, ensayó un torpe baile, levantó una y otra vez sus dedos en forma de V, hizo chistes, habló con la gente, se rio y expuso todo su sentido del humor cuando irónicamente le dijo a los presentes, todos invitados al show que se realizó con motivo de los 16 años del hotel casino, "Gracias por haber pagado sus entradas".

Richard Starkey le puso su voz nasal a algunos temas de su carrera solista, como "Wings", de su último trabajo "Ringo 2012", o el ya clásico "Photograph", a pedido del público, pero también tocó la pandereta y la batería, instrumento que lo llevó a la fama y en el que se sentó para interpretar algunos covers, como "Oye cómo va", en la versión de Carlos Santana, o "Black Magic Woman" del mismo virtuoso guitarrista.

Estas canciones, en versiones extendidas, permitieron desplegar todo el virtuosismo de los músicos que acompañan a Ringo en esta carrera, igual que "Rosanna" o "Hold the line" de Toto (el guitarrista Steve Lukather y el baterista Greg Bisonette, quienes acompañaron a Starr, formaron parte de Toto), que fueron recibidas con fervor y aplausos por los cientos allí presentes.

"Esta canción solía cantarla con otra banda que tenía", dijo Starr en pleno show, antes de hacer "Boys", una de las primeras canciones de los Beatles que se hizo presente en una noche mágica de puro rock. "Y esta es la primera canción que escribí", anunció antes de ponerse a cargo del teclado para hacer "Don't pass me by", aquella que sirviera de fundamento para la teoría de que Paul McCartney falleció, por sus versos "You were in a car crash, and you lost your hair".

"Esta no la voy a presentar, porque cualquier persona, en cualquier idioma, la sabe", dijo el hombre que se limitó a repetir en un acentuado español "Gracias" y "Estamos en Uruguay". Y "Yellow submarine" hizo su aparición trayendo por un instante la eterna presencia de los Beatles, el eterno espíritu de los Fab Four.

Fueron los puntos más altos de la noche los temas de la banda "que solía tener", como sucedió cuando le dedicó a todas las chicas presentes "I wanna be your man" o cuando hizo bailar a todos con un "sencillo rocanrol" como "Honey don't". Cuando anunció el final del show, una fabulosa versión de "With a little help from my friends" abrochó un recital sensacional, que tuvo tiempo de volver a ver entrar a la estrella al escenario para entonar, otra vez con sus dedos en V, el coro de "Give peace a chance", canción de John Lennon, a quien el 9 de octubre saludó por Twitter escribiendo "dicen que es tu cumpleaños, así que feliz cumpleaños".

Otro beatle pisó suelo uruguayo, se subió a un escenario, derrochó energía y demostró que sigue llevando la bandera de la revolución musical, con absoluta vigencia.

Montevideo Portal