El libro "Yo", la autobiografía de Ricky Martin, será, sin dudas, uno de los booms literarios del año. En la obra, el cantante, que meses atrás confesó su homosexualidad, cuenta los pormenores de sus primeras relaciones con otros hombres.
En un adelanto que publica el portal de 26Noticias, el autor de "Así es María" cuenta que, en el año 93 fue a dar una nota a una radio de Los Angeles. Al entrar al estudio vio a quien sería su primer gran amor. Aunque no revela su nombre, dice que, al verse "fue un encontronazo de almas". Esa primera sensación de amor fue correspondida, y el mismo día ya tenían una relación, "uno de esos amores en los que se te estremece el cuerpo y el alma".
El periodista visitaba a Ricky Martin en el hotel en que se alojaba, y por las noches "se iba a trabajar en la radio y yo me quedaba en la cama escuchando su voz mientras me tiraba mensajes sutiles a lo largo del programa".
Incluso llegó a proponerle "dejarlo todo", "no me importaba ni mi carrera, ni tener que decirle al mundo entero que era gay, no me importaba nada", su pareja de entonces le dijo que no, porque el cantante "tenía una misión que cumplir con la gente".