Frente a quienes le acusan de convertir su vida en una operación de mercadotecnia para promocionar su nuevo trabajo, que se publica el próximo martes, el artista puertorriqueño afirmó en entrevista con Efe que "no tiene tiempo para este tipo de pensamientos" y que ya hace un año que colgó aquel mensaje en su cuenta de Twitter: "Hoy acepto mi homosexualidad como un regalo que me da la vida".
"No sé si todo el mundo pasará en esta vida por donde yo he pasado. He tenido dos años muy espirituales, de mucha introspección", comenta sobre una catarsis que se inició antes de su álbum acústico "MTV Unplugged" (2006), cuando cogió la mochila y viajó sin itinerario previsto.
"Quería silencio después de 25 años. Es lo que necesitaba para aceptarme como hombre y tomar la decisión de ser padre", algo que sucedió hace ya dos años y medio y que, según sus memorias recogidas en el libro "Yo" (Plaza&Janés), le empujó a convertirse en un ejemplo de verdad y "dignidad" para sus hijos.
"Yo necesito estar bien para que ellos estén bien", dice. "Lo hice cuando lo hice, ni antes ni después, fue cuando ya no podía más", insiste.
Sobre la posible repercusión de su homosexualidad en su estatus de estrella mundial, vaticina que "a lo mejor hay personas que no me querrán y otras que me querrán porque lo soy" -y continúa-, "pero si me dejo llevar por mis seguidores en Twitter, ahora tengo dos millones".
Se muestra agradecido por el respeto que se le ha dado a la noticia, tanto en Latinoamérica como en un país tan "conservador" como EEUU, sobre todo por "los niños de catorce o quince años que están entrando en un conflicto muy intenso sobre quiénes son, sobre por qué se sienten raros y por qué su sociedad les dice que sus emociones están mal".
Llegados a este punto, con una biografía en el mercado que recoge los primeros años de su carrera artística hasta el presente, Martin lanza su novedoso disco de estudio, el primero íntegramente en español desde 2003, cuando presentó "Almas del silencio", y el primero también en el que ha escrito todos los temas.
Después de cantarle durante años a la mujer en temas como "María" o "She bangs", no descarta que el protagonista de sus futuras composiciones sustituya el artículo "ella" por el artículo "él".
"Pues por qué no. Yo no tendría ningún problema. En realidad este disco está muy abierto en cuanto a limitarme a un género", afirma.
Confesiones
El cantante consideró que la confesión pública sobre su homosexualidad lo acercó a un público que hasta entonces lo rechazaba, según otra entrevista que publica este domingo el diario Clarín.
"Hay gente que antes no me quería y ahora me quiere por ser gay", asegura desde Miami el artista que a sus 39 años confiesa que "ya lo he hecho todo".
Autor del libro 'Yo' donde detalla pormenores de su vida privada, su infancia y sus inicios artísticos con el grupo Menudo, Martin afirma que en este momento de su vida lo más importante es estar bien consigo mismo.
"Durante muchos años estuve haciendo todo lo posible por que otros me aceptaran sin yo aceptarme a mí mismo", justificó.
Padre de gemelos, nacidos a través del alquiler de vientre, el artista anuncia que piensa en agrandar pronto su familia.
"Seremos más, la mía será una familia más grande, yo estoy empezando recién mi familia, creo que dentro de dos años, cuando esté haciendo teatro, voy a buscar la 'nena de papá'", afirmó.
En pareja desde hace 3 años, aseguró que no piensa por ahora en el casamiento.
"Hasta ahora no se ha hablado, se dará cuando se tenga que dar, ni antes ni después, estamos muy bien así", dijo sobre su pareja cuya identidad mantiene en reserva.
El artista considera que debe su carrera en gran parte a su condición de homosexual y que lo vivido lo ha fortalecido.
"Todo me ha fortalecido de una manera increíble, donde yo me caigo, muchos se matan", aseguró.
En su opinión "si no fuese homosexual, no habría trabajado de la forma obsesiva en la que trabajé, tratando de evitar lo que soy. Viendo el lado macro de todo, yo soy lo que soy porque nací homosexual", afirma.
En base a EFE y AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]