Un viaje
Cargando...

Música en cuarentena

Repercute en todo el mundo

Cinco percusionistas uruguayos llevan adelante el proyecto #nosquedamoencasa, del que participan músicos de todas partes desde sus hogares

06.04.2020 20:51

Daniel Tatita Márquez, juntoa un grupo de percusionistas uruguayos, está realizando un trabajo diariode composición y ejecución a distancia de instrumentos, que luego son editados por Cacho Rodríguez, legendario percusionista fundador de Abuela Coca y generador de instrumentos con materiales desechables, que debominó Cachimbo.

Juntos participan de Nos juntamos igual. 

#nosquedamoaencasa es el hashtag elegido para incursionar en este mundo de sonidos a distancia con al menos un estreno diario y con músicos de divrsas partes del mundo.

Tatita afirmó que esta iniciativa "surge de la necesidad de seguir reuniéndonos a tocar, componer y compartir arte. Somos un grupo de amigos de Uruguay que estamos invitando a artistas y oradores de todo el mundo a participar de nuestras composiciones que son creadas dia a día."

En la charla el músico cuenta no sólo cómo surgió la idea, sino también quienes forman parte de los capítulos ya confirmados, que incluye entre otros al percusionista y director de la batería de Escola de Samba Salgueiro en Río de Janeiro - Guilherme Oliveira, o al músico Quincy Valentine, quien participó desde  sus estudios en Bronx, New York.

Los integrantes dundadores de esta iniciativa son: Mono Godoy, Cacho  Rodríguez, Nico Cogan, Santiago Recalde y Tatita Marquez desde diversas localidades de Uruguay.