En diciembre pasado, un afinador descubrió cientos de monedas de plata y oro en un viejo piano donado a una escuela inglesa. El hombre podría quedarse legítimamente con una parte de ese tesoro, al no haberse podido establecer quién era su propietario.
Según informó el Museo Británico de Londres, encargado de tasar el tesoro, Martin Rickhouse, de 61 años, fue a afinar un piano de 110 años donado a una escuela secundaria de Bishop's Castle, en el oeste de Inglaterra.
El afinador notó que las teclas estaban un poco pesadas y fue a comprobar el interior del instrumento, donde encontró decenas de paquetes de tela cuidadosamente cosidos y una bolsa de cuero, que contenían 900 soberanos de oro y plata de entre 1847 y 1915.
"Al abrirlo, no esperaba oro, pensaba que eran monedas ordinarias", explicó el hombre en un blog del Museo Británico.
La prensa estimaba este viernes que las monedas tienen un valor de entre 300.000 y 500.000 libras (330.000-550.000 euros, 380.000-640.000 dólares).
Se cree que fueron ocultas a finales de los años 1920, a juzgar por la publicidad de uno de los paquetes. "Quizás fue en razón de la Gran Depresión o de los hechos que conducían a la Segunda Guerra Mundial", especuló Peter Reavill, del Museo Británico. En cualquier caso, "eran sin duda los ahorros de toda una vida".
Todos los esfuerzos por hallar a los descendientes del propietario del tesoro fueron en vano, y este pasó al Estado, que recompensará a su descubridor y al titular del piano, pero no a la generosa pareja que lo donó a la escuela y que lo había adquirido en 1983 para sus hijos.
En base a AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]