El refugio australiano The Kangaroo Sanctuary se dedica al cuidado de los canguros y el rescate de las crías huérfanas. El establecimiento suele publicar en las redes sociales el día a día de los pequeños marsupiales y cómo cuidan de ellos. El pasado 25 de agosto, uno de sus vdeos fue destacado por Instagram y acumuló rápidamente millones de reproducciones, según informa el periódico matritense El País
El video muestra la técnica que utiliza Christopher Brolga Barns , responsable e impulsor del refugio, para hacer sentir al canguro huérfano que está protegido: "Tienes que imitar la bolsa de la madre", explica. "Lo ponemos dentro de una funda de almohada y lo llevamos sobre nuestra barriga para que así pueda sentir nuestra respiración y el calor de nuestros cuerpos".
Brolga lleva una década en esta zona del norte de Australia, Alice Springs, dedicado al cuidado de esta especie. Para él, señala, "es realmente un sueño poder tener animales salvajes a mi cuidado y verlos crecer; y después un día, si todo va bien, observarlos correr hacia la puesta de sol y vivir libres en la naturaleza". Su próximo proyecto consiste en construir un hospital que preste servicio a animales que no viven en cautividad.