El evento tuvo como motivo el próximo estreno de la película de animación en 3D "Megamind", y acudió una gran mayoría de ciudadanos disfrazados de Batman y Superman, así como familias enteras con los atuendos de "The Incredibles".
"Felicidades a todos porque han pulverizado el récord Guiness", dijo el actor Will Ferrell, que en la película presta la voz al personaje protagonista. "Ahora tienen que ir por otra marca: no se duchen hasta el estreno de la película. Tienen que comprometerse", añadió Ferrell entre las risas del público.
Sobre el escenario construido también aparecieron Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DreamWorks Animation, y Tom McGrath, director de la cinta.
"Esperamos que les guste mucho; nosotros, desde luego, disfrutamos enormemente creando estos personajes y dando la vuelta al género", declaró el realizador.
El filme cuenta asimismo con las voces de Brad Pitt, Tina Fey y Jonah Hill. Su estreno está previsto en EE.UU. para el 5 de noviembre.
La mejor marca anterior, registrada en agosto de este año, se cifraba en 1.500 personas. El acto de este sábado reunió a 1.580 personas disfrazadas, según dijo Stuart Claxton, portavoz del Libro Guiness de los récords.
"Tengo esta lista loca de cosas que quiero hacer antes de morir, y una de ellas era establecer un récord mundial", dijo a Efe Amy Lane, una residente de Los Ángeles vestida con un disfraz de Robin, el compañero de Batman.
"Supimos acerca de esto por las noticias y no nos lo pensamos", añadió Lane, acompañada por su amiga Autumn Keever, disfrazada de Batgirl.
Por los aledaños del teatro Nokia, situado en el centro de la ciudad y justo enfrente del Staples Center, donde disputan sus partidos el equipo de la NBA de Los Angeles Lakers, desfiló gente que apostó por Spiderman, Captain America, Wonderwoman, Iron Man, Hancock, V de "V for Vendetta", y otros que lo hicieron por los Ghostbusters, los Power Rangers, los Watchmen o los integrantes de los X-Men.
Incluso hay quien se atrevió a darle un toque latino al acontecimiento y llegó disfrazado como el Chapulín Colorado. Fue el caso de David Alarcón, un residente de Riverside.
"Me enteré de este evento anoche por correo electrónico y vi que Will Ferrell necesitaba superhéroes, así que habiendo nacido aquí en el sur de California, me puse mi disfraz del Chapulín y decidí acercarme", comentó a Efe este padre de familia, en cuyo atuendo se podía leer la frase popular el personaje: "¡No contaban con mi astucia"!
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]