Cultura

Con nuevos ojos

Realidad aumentada para ver obras perdidas de Torres García

Las obras del artista uruguayo que se perdieron en incendio en Brasil, pueden ser apreciadas de nuevo.

30.11.2018 11:11

Lectura: 2'

2018-11-30T11:11:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Museo Torres García invita a experimentar una nueva mirada sobre las 71 obras originales de Joaquín Torres García que fueron destruidas en el incendio del MAM de Río de Janeiro en 1978; los siete grandes murales pintados por Torres García para el hospital Saint Bois, casi medio centenar de cuadros constructivos, junto a esculturas en madera, juguetes y objetos.

"Tiempo de mirar", muestra inaugurada el jueves en el Museo Torres García, ofrece una selección de la gran obra constructiva de Joaquín Torres García -la que le da un lugar entre los grandes de la historia del arte, la que tiende un puente entre la modernidad y las grandes civilizaciones del pasado- y que hoy es difícil de ver en Uruguay.

La exposición Tiempo de mirar evoca la ausencia de las obras perdidas pero también las trae al presente por medio de la realidad aumentada. Esta tecnología permite a los visitantes experimentar, en el espacio real del museo, la visualización de las obras perdidas mediante el uso de un dispositivo móvil. La muestra también incluye material documental; catálogos de época, fotografías, notas de prensa, que además se podrán visualizar mediante dispositivos interactivos y desde la web del museo.

Se recomienda a los visitantes llevar su smartphone, algo que les será útil para n mejor disfrute de la muestra, que estarpa abierta al público hasta marzo en la sala del 4º piso del Museo Torres García. (Peatonal Sarandí 683).

Montevideo Portal