Contenido creado por Alejo Piazza
Noticias

la vieja normalidad

Reabrió la plaza de los artesanos en Punta del Este

Como inicio de la reactivación del comercio en Av. Gorlero, los artesanos volvieron a la Plaza General Artigas este fin de semana.

10.05.2020 15:13

Lectura: 2'

2020-05-10T15:13:00
Compartir en

El tradicional paseo de compras, que nuclea cerca de 200 artesanos del Uruguay, volvió a abrir sus puertas en la principal avenida esteña. Hubo un proceso de fumigación de los espacios donde a partir de esta semana unos cincuenta puestos reabrirán, con la aplicación del protocolo Covid -19, que deberán respetar tanto clientes como artesanos.

El paseo había cerrado sus puertas el pasado 14 de marzo como consecuencia de la emergencia sanitaria y este fin de semana volvió a abrir sus puertas al público "Estamos felices de poder volver lentamente a la actividad. La venta de artesanías es nuestro único sustento, dependemos de lo que realizamos día a día que vendemos en este espacio artesanal", comento una de las artesanas que realiza prendas para mascotas.

Sobre el segundo pabellón un artesano, que realiza singulares tallados sobre monedas, decía: "Tuvimos un proceso de consultas con las autoridades de salud y de higiene para saber qué medidas debíamos aplicar, por tanto, tenemos una separación entre puestos dejando uno siempre libre en el medio, tenemos alcohol en gel para que cada turista se higienice las manos antes de tocas una artesanía, alcohol para desinfectar espacios comunes, tapabocas y un horario más acotado".

La feria abrirá de viernes a domingo, en el horario de 12 a 19.

Los trabajadores acordaron proteger a los compañeros que están comprendidos dentro del llamado "grupo de riesgo" y se encargarán de abrir los puestos de esas personas para que puedan contar con un ingreso.

Por Gustavo Descalzi