Por Gustavo Descalzi
gustavodescalziok
Luego del show brindado en Pueblo Narakan, este maravilloso espacio cultural que está ubicado en la calle de Las Palmeras, muy cerquita del puerto de Punta del Este, el cantante y actor Raul Lavié que tiene 88 años, conversó con Montevideo Portal sobre su plan de venirse a vivir a Punta del Este: ¨Es el sitio en el cual me gustaría retirarme cuando sea grande (ríe), me gusta la paz, la tranquilidad, la serenidad. Pienso seguir adelante, por supuesto, porque la vida me ha concedido esa oportunidad y no quiero desaprovecharla. Me dio demasiado la vida, Dios me ha dado mucho, bienvenido sea, me ha hecho muy feliz¨.
Durante el show, Lavié contó muchas anécdotas y compartió vivencias de sus años de escenario y grabación con Astor Piazzolla y con el poeta uruguayo Horacio Ferrer, autores de varios clásicos, como Balada para un loco, María de Buenos Aires, Balada para mi muerte, Chiquilín de Bachín, La última grela, La bicicleta blanca. Fue con este tema que a Raúl Lavié se le prohibió cantar en época de la dictadura militar, por entender que La Bicicleta Blanca, contenía una letra que podría ofender a la iglesia, los sensores de esa época, entendieron que llamar a dios como el ¨Flaco de Barba¨, era una ofensa, o quizás, porque lo de barbudo sería una señal comunista. 50 años después de este triste suceso Lavié contó con humor cómo vivió ese difícil momento ¨En la época de los militares se la agarraban con cualquier cosa, consideraron que como hablábamos de dios que era barbudo, el flaco era comunista, seguramente¨
Por Gustavo Descalzi
gustavodescalziok
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]