Cuatro meses después de ser internado por un episodio de salud que resultó en el diagnóstico de un linfoma cerebral primario, Raphael está de regreso. A sus 81 años, el artista español asegura que se encuentra “muy bien” y que retomará su gira con un concierto el 15 de junio en el Teatro Romano de Mérida.
“Me acuerdo de querer hablar y decir otra cosa; ahí ya sabía que tenía problemas”, recuerda el cantante sobre el incidente del 17 de diciembre, cuando fue internado de urgencia. “Si te digo que no me asusté, mentiría. Pero si te digo que estuve asustado todo el tiempo, tampoco es cierto”.
Desde su trasplante de hígado en 2003, Raphael afirma que aprendió a afrontar los diagnósticos con templanza y a seguir estrictamente las indicaciones médicas. “No puedo jugar a que no me importó lo que me pasó. Lo acepté y pedí que le pusieran remedio. Los médicos siempre dicen que soy un paciente que pone mucho de su parte”, cuenta desde su casa en Madrid.
Raphael descarta una gira de despedida. “El día que me tenga que ir, me iré, pero no puedo hacer una gira de despedida. ¡Qué sufrimiento sería!”, dice con humor al comparar su postura con la de otros artistas como Serrat o Sabina.
En base a Efe
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]