El cantante Raphael anunció este miércoles su esperado regreso a la música tras haber sido diagnosticado con un linfoma cerebral en diciembre pasado. “Con una ilusión inmensa, hoy puedo anunciar que el próximo 15 de junio retomaré mi agenda”, escribió el artista de 81 años en su cuenta oficial de Instagram.
La noticia llega apenas cuatro meses después de su hospitalización, cuando fue ingresado por presentar dificultades en el habla durante una grabación para Televisión Española. Luego de descartar un ictus, los médicos detectaron un linfoma cerebral primario con dos nódulos en el hemisferio izquierdo del cerebro, origen de los síntomas neurológicos que presentaba.
Raphael agradeció a su familia —“pilar esencial”—, al personal sanitario de la sanidad pública española por su “profesionalidad y humanidad ejemplares”, y a sus seguidores, amigos y medios de comunicación por el apoyo constante. “Me habéis hecho sentir muy acompañado y muy querido”, expresó el artista, quien concluyó su mensaje con un afectuoso “¡Os quiero mucho!”.
Tras su alta, comenzó un tratamiento específico que continúa de manera ambulatoria. Debido a su situación de salud, debió cancelar conciertos en Estados Unidos, América Latina y dos presentaciones especiales previstas en Madrid en diciembre.
Con información de EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]