Contenido creado por María Noel Dominguez
Noticias

La vida misma

RACISMO EN GRAN HERMANO

La comunidad de Bollywood, el Hollywood de la India, cerró filas en torno a la actriz india Shilpa Shetty tras los supuestos insultos racistas que recibió en la edición británica del programa "Gran Hermano".

18.01.2007

Lectura: 2'

2007-01-18T00:00:00-03:00
Compartir en
El diario "Hindustan Times" subraya hoy que la industria india del cine declaró su "fuerte apoyo" a Shetty y está a favor de que siga adelante en el concurso que emite "Channel 4", canal que, junto con el regulador televisivo "Ofcom", recibió más de 21.000 quejas por el trato a la actriz.

Para la cineasta Tanuja Chandra, que recientemente filmó "Hope and a Little Sugar", una cinta sobre el racismo en Nueva York tras los atentados del 11 de setiembre del 2001 en EEUU, "no es una sorpresa que la gente 'blanca' sea racista".
"Es injusto, sí, pero no nos olvidemos de que ("Gran Hermano") es un espectáculo sensacionalista, de entretenimiento y morboso. Debe ser un infierno estar allí, pero Shilpa debe permanecer y ganar", opinó, en unas declaraciones que recoge el rotativo.
Los supuestos insultos racistas contra la actriz generaron un gran debate en la India y el Reino Unido que llegó incluso a las más altas instancias.
El Gobierno indio anunció ayer que pedirá explicaciones al Reino Unido, mientras el primer ministro británico, Tony Blair, respondió en la Cámara de los Comunes a una cuestión sobre este incidente y denunció el racismo "en todas sus formas".

Según la prensa india, que hoy informa sobre la cuestión en portada, Shetty fue objeto de insultos como "perra" o "Paki", además de otros motes ofensivos, por parte de tres de sus compañeras en el concurso.

Con información de EFE