Contenido creado por Alejo Piazza
Noticias

Espectacular

Quedó registrado un increíble avistamiento de ballenas en playa La Serena en Rocha

La página de Facebook Fauna Marina Uruguay registró siete saltos de una ballena que estaba en la lejanía de las costas uruguayas.

16.08.2020 10:31

Lectura: 2'

2020-08-16T10:31:00
Compartir en

Montevideo Portal

"Después de unas horitas de espera vino el premio. Un poquito alejado de la costa, este individuo nos premió con una serie de siete saltos, acá les dejamos algunas fotitos", con este texto la página Fauna Marina Uruguay publicó fotos de un increíble registro de ballenas del pasado viernes 14 de agosto.

Según la bitácora de avistaje de ballenas de la página, este increíble espectáculo se pudo registrar a las 14 horas, por un grupo de ballenas en la playa La Serena, precisamente en el balneario La Paloma del departamento de Rocha, a unos trescientos metros de la costa.

Luego, ya sobre la tarde de esa jornada, se dio otro avistamiento a solo cincuenta metros de la costa en las playas El Gavilán, también en La Paloma. Unos minutos más tarde se las vio por la playa de Los Botes.

Por otra parte, otra página de Facebook registró un nuevo avistamiento, pero fue en la jornada del pasado sábado. Según el registro de Ballenas de La Pedrera, se vieron algunas por el departamento de Maldonado en el balneario Buenos Aires y nuevamente en Rocha, pero esta vez en el balneario La Pedrera en la playa de Los Botes.

Montevideo Portal