Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Así como (no) lo ves

Publicidad engañosa de Nokia es hit viral

La marca Nokia debió afrontar las burlas de los internautas luego de divulgar una publicidad donde un truco queda en evidencia.

07.09.2012 12:13

Lectura: 2'

2012-09-07T12:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Días atrás, la compañía finesa lanzó en Europa y EEUU una publicidad de su nuevo Lumia 920 con Estabilizador Óptico de Imagen (OIS, por sus iniciales en inglés), que permitiría evitar el habitual fenómeno de las imágenes movidas.

En el anuncio, un chico y una chica viajan en sendas bicicletas, y durante la marcha, el muchacho filma a su compañera todo el tiempo, lo que constituye una completa imprudencia, a la que hay que sumarle que ninguno de los dos lleva casco.

Pero no fue la violación de las normativas de tránsito lo causó enojo e hilaridad entre el público, sino el hecho de descubrir infraganti un burdo ardid publicitario.

Porque si bien se supone que las imágenes -estables y de excelente calidad- estaban siendo tomadas por el celular del joven, dotado del sistema OIS, un detalle en la pieza demuestra lo contrario.

En el segundo 27 del spot, los ciclistas pasan frente a un cristal en el que se refleja la verdad: un camarógrafo profesional con una cámara de gran porte, que es quien realmente graba las imágenes.

Ante la viralización del gazapo, la empresa se apresuró a disculparse, y a sumar al video un texto que indica que la comparación entre una imagen "común" y la tomada con OIS es sólo una simulación.

Heidi Lemmetyinen, portavoz de de Nokia, emitió una disculpa pública, donde explicaba que "en un esfuerzo por demostrar los beneficios de la estabilización óptica de la imagen (que elimina las imágenes borrosas y mejora las imágenes tomadas en condiciones de poca luz), se produjo un video que simula lo que vamos a ser capaces de brindar con OIS" recoge Daily Mail.

"Deberíamos haber publicado una advertencia indicando que se trataba de una representación", dijo la vocera. "Esto no fue filmado con un Lumia 920. Al menos, no todavía. Pedimos disculpas por la confusión que hemos creado" concluye.

Montevideo Portal