Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

A su salud

Prioridades: paciente con suero escapó del hospital para comprar una botella de fernet

Sucedió en Argentina. Tras adquirir la bebida, el hombre regresó sigilosamente a su cama.

18.06.2025 11:38

Lectura: 2'

2025-06-18T11:38:00-03:00
Compartir en

En las últimas horas, se hizo viral en redes sociales un registro insólito: un hombre caminando por la calle con un portasuero, e ingiriendo una bebida a tragos de una botella.

El hecho ocurrió la semana pasada en la localidad de San Jorge, en la provincia argentina de Santa Fe.

Según informó el periódico La Nación, el paciente en cuestión estaba ingresado en el Servicio de Asistencia Médica a la Comunidad (Samco), y padece trastornos mentales.

Dispuesto a satisfacer a como diera lugar su ansia de beber, el hombre escapó del centro de salud y caminó casi una cuadra hasta una tienda, donde compró una botella de fernet. Como en ese momento estaba recibiendo suero por vía intravenosa, hizo el “mandado” con la bolsa y el artefacto de sostén, algo que llamó la atención de los viandantes.

Luego, de regreso al hospital, el hombre ingresó disimuladamente a su habitación. Sin embargo, su travesura quedó en evidencia poco después, debido a la viralización del video.

Una fuente del hospital dijo al citado medio que el episodio fue considerado como “lastimoso”, e informó que al día siguiente el paciente fue derivado a un centro especializado.

En las redes abundaron los comentarios sobre el hecho: mientras algunos celebraban la alambicada determinación del bebedor, otros lamentaban la falta de control en el hospital.