Contenido creado por Gerardo Carrasco
Cultura

De un solo color

Príncipe Azul se busca, de María Campot.

Príncipe Azul se busca, de María Campot.

06.09.2011 12:40

Lectura: 5'

2011-09-06T12:40:00-03:00
Compartir en

Conseguilo en Nosgustaleer

El manual de autoayuda que -con dosis de ingenio y humor- logró revolucionar el universo femenino.

"He decidido encender la mecha de la discordia e iniciar una querella. Sí, como lo oyen. Una demanda legal por daños y prejuicios. Exijo un resarcimiento moral y económico que compense todas las heridas, trastornos y dolencias sufridas al navegar por las turbulentas aguas del mercado amoroso. La demanda va dirigida puntualmente contra Charles Perrault, contra los Hermanos Grimm, contra la compañía Walt Disney, y abarca por defecto a tooooodos los autores de toooodos los cuentos de hadas habidos y por haber en este mundo. ¿Por qué? Porque... El Príncipe Azul... !!NO EXISTE!!

El engaño por supuesto no resultaría completo sin la última frase de estos cuentos: "fueron felices y comieron perdices".


Evidentemente, los problemas comenzaron a aflorar cuando en el mundo REAL las mujeres tomamos conciencia de que nuestros aspirantes a la corona distaban mucho de aquellas imágenes de seres perfectos que habíamos venido concibiendo a lo largo de los años."

Una lectura imperdible para todas las que quieran ver de cerca la radiografía de esos masculinos que se creen príncipes.


Una guía práctica para desnudar sus estrategias de seducción.
Un compendio de sabiduría femenina para defenderse de la metamorfosis de los hombres que se creen con coronita y terminan sapos.

Con humor, ironía, sarcasmo y ejemplos vívidos - que nos hacen cuestionar: "¿me conoce a mí y esos datos se los di yo?" - , Maria Campot hace gala de su capacidad para decir grandes verdades con sutileza y guiño femenino.
Anécdotas, diálogos, escenas de la vida cotidiana en las que toda mujer inteligente se reconocerá en su intento por cumplir el sueño de convertirse en princesa y no desfallecer como rana ante el primer croac croac que le suene al oído...


PRINCIPE AZUL SE BUSCA... fue escrito con un único y singular propósito: convertirlas en cómplices y partícipes de esta maravillosa historia de amores, príncipes y sapos, que no pretende ser más que un fiel reflejo de la vida misma.

Muchas de ustedes se preguntarán lo mismo. ¿Qué es lo que impulsa a una especialista en economía y finanzas, a escribir una obra entera dedicada a reproducir los ecos de nuestra perseverante búsqueda del príncipe de ensueño, en lugar de opinar con autoridad sobre la evolución del mercado de commodities, los índices de inflación en países emergentes, o las consecuencias desatadas por la crisis económica mundial? La razón es muy sencilla: oculta bajo un manto de formalidad y detrás de esas credenciales académicas que suelen exhibirse en oficinas o despachos, subyace sólo una MUJER. Como todas ustedes. Y por alguna extraña razón que desconozco, todas las integrantes del maravilloso género al que pertenezco, hemos sido programadas de nacimiento con un magnífico (y no por ello menos complejo) "software de funcionamiento colectivo o grupal". Una suerte de sistema operativo que tiene la indiscutible capacidad de trascender toda barrera de ocupación, raza, religión, edad, y estatus social o económico. Todas somos iguales frente a él. Yo suelo llamarle el inconsciente colectivo femenino.

Príncipe Azul se busca... es una recopilación de reflexiones femeninas e historias de vida actuales, que pretende transmitir la problemática de una mujer común en la búsqueda de su felicidad. Desde cada cita fallida, candidato erróneo o relación trunca, pasando por el interminable raid de salidas nocturnas y noches de fines de semana entre potes de helado y películas rosa, hasta la implacable presión del reloj biológico y los apremios de una sociedad que pareciera estar meticulosamente diseñada para dos.


Todo esto bajo una óptica peculiar que constituye -a mi saber y entender- una de las mejores estrategias para enfrentar los claroscuros habituales de la vida: EL HUMOR como punto de encuentro.

Dedicado a todas las mujeres que ya han encontrado a su príncipe de ensueño, a todas aquellas que lo continúan buscando en las multitudes, y muy especialmente a las que -pese a los incontables tropiezos, caídas y avatares del camino- mantienen aún intacta su capacidad de seguir amando.

 

La autora


María Campot nació el 17 de Octubre de 1977 en San José, Uruguay.
Es Contadora Pública egresada de la Universidad de la República Oriental del Uruguay y tiene un Diplomado de especialización en Finanzas Corporativas por la Universidad Católica del Uruguay.

Ha trabajado como consultora y analista para diversas instituciones privadas entre las que se destacan Pricewaterhouse Coopers y Citibank N.A.


Entre el 2005 y el 2007 estuvo radicada en Estados Unidos, para continuar desarrollando su carrera en Washington D.C.(Consultora - Departamento financiero del Banco Interamericano de Desarrollo).

Actualmente se desempeña como consultora financiera para diversas instituciones públicas y privadas.

"Pese a haber desarrollado mi profesión dentro del campo de la economía y las finanzas, presento una marcada inclinación por el mundo literario desde la niñez. Con una cabeza estructurada por los números y un corazón que ha navegado siempre entre las letras, escribo mi primera obra, "Príncipe Azul se busca", con el deseo de acompañar a las mujeres en el proceso de análisis de su realidad, incitándolas a arriesgar sus fichas en terrenos del amor con cautela, sabiduría y renovada esperanza".

Conseguilo en Nosgustaleer