"Feliz de tener un nuevo Harper en 24 (Sussex St, el domicilio oficial del primer ministro canadiense en Ottawa). Es un gato atigrado gris y necesita un nombre. Vote por su nombre favorito. La votación termina el 6 de junio", escribió durante el fin de semana el primer ministro canadiense en su página de Facebook.
Pocas antes de que se cerrase el plazo para votar, Harper había conseguido que más de 1.600 personas sugiriesen un nombre para el felino. Al momento de redactarse estas líneas, la cifra es de 1.663
Las sugerencias van desde "Scratch" ("Arañar") hasta "Sussex" (por el nombre de la calle en que se encuentra la residencia oficial del gobernante canadiense) pasando por "Garfelo" (al parecer la versión búlgara de Garfield) y "Harpy" (un juego de palabras entre "happy" y el apellido Harper).
Harper, que el pasado 2 de mayo ganó sus terceras elecciones generales consecutivas y consiguió por primera vez hacerlo con mayoría absoluta, se ha destacado por el uso de las redes sociales y nuevas tecnologías para difundir sus mensajes.
El año pasado, el primer ministro canadiense lanzó su versión del programa "Aló presidente" por Youtube. Como el programa de televisión protagonizado por el presidente venezolano, Hugo Chávez, Harper aprovechó Youtube para contestar durante 40 minutos a algunas de las 1.800 preguntas que los canadienses le formularon.
Con anterioridad, Harper también ha utilizado Youtube para explicar su programa de Gobierno y envía frecuentes mensajes a través de su cuenta de Twitter.
Fuente: EFE
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]