Contenido creado por Ignacio Alcuri
Noticias

Mala publicidad

Presentaron al villano de la nueva aventura de Asterix que llega en octubre

La aventura número 36 de Asterix se llama El papiro del César, llega a las librerías en octubre y se conocieron datos sobre quién será el villano.

08.09.2015 12:30

Lectura: 2'

2015-09-08T12:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Para la nueva aventura de Asterix habrá un villano que dará mucho que hablar, según cuenta El Mundo. Se trata de Bonus Promoplús, un asesor de Julio César obsesionado con borrar del mapa a la aldea de irreductibles galos.

Según el guionista Jean-Yves Ferri, titular de la saga desde el anterior Asterix y los pictos junto al guionista Didier Conrad, dijo haberse inspirado en el famoso publicista francés Jacquez Séguéla, fundador de la agencia Euro RSCG.

Séguéla también tenía un vínculo político, ya que dirigió la campaña presidencial de Francois Mitterrand en 1981. "Conoce los engranajes del poder, los comprende y sabe anticipar los acontecimientos", dijo Ferri del personaje.

"Es un consejero personal y al mismo tiempo se desenvuelve cómodamente en la sociedad y sabe progresar en los círculos de influencias. Había que reflejar esta duplicidad en su rostro".

"El largo pelo no sólo sirve para compensar la grandísima nariz y para esconder un poco su cuello, que parecía algo alargado dada su fisionomía; sino que también sirve para rejuvenecer un poco al personaje. Es un viejo que intenta parecer joven...", contaron los autores.

Montevideo Portal