Cerca de mil estadounidenses deben ser atendidos en los servicios de urgencia de los hospitales cada año, debido a accidentes ocurridos por la caída repentina de tapas de inodoro.
El 97% de las víctimas de este tipo de accidentes son niños de menos de siete años de edad, quienes están aprendiendo a orinar de pie. Sin embargo, también los adultos resultan lesionados a veces por tapas que caen solas.
"Un niño pequeño no tiene coordinación motriz avanzada ni reflejos lo suficientemente rápidos como para apartarse a tiempo cuando la tapa del inodoro cae repentinamente", explica el Dr Benjamin Breyer, coordinador de un equipo de investigadores de la Universidad de California que ha llevado a cabo un estudio al respecto.
"Me quedé perplejo con los resultados, ya que solemos pensar en el baño como un lugar seguro", añadió el científico, según consigna Folha.
Los investigadores se basaron en datos proporcionados por hospitales entre 2002 y 2010, lapso en el que se registraron 13.175 lesiones genitales relacionadas a inodoros. El 68% fueron calificadas como "heridas por aplastamiento", ocurridas por la caída repentina de la tapa sobre el pene.
El aumento de estas lesiones podría estar relacionado con las nuevas tendencias de diseño interior, que han experimentado un regreso a materiales sólidos, como madera y porcelana, en lugar del plástico, más económico y liviano.
Breyer destacó que este tipo de accidentes no producen daños permanentes en el pene, pero pueden resultar traumáticos para un niño.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]