Burreros

Reservate el domingo

Potrillos y potrancas en la media distancia son la atracción en Maroñas

A seis meses del retorno de la actividad, el sábado se corre el clásico Argentina y el domingo el Asamblea General Legislativa; siempre siguiendo el protocolo sanitario

20.11.2020 13:10

Lectura: 4'

2020-11-20T13:10:00
Compartir en

Por Germán Boiso

Se corre un nuevo fin de semana de carreras en el turf uruguayo, la actividad comenzó ayer con ocho carreras en Florida en el marco del SINT y continuará hoy con nueve cotejos en Las Piedras. Maroñas tendrá dos reuniones de 10 cotejos en sábado y domingo con un clásico en cada uno de los días.

Como sabemos, rige el protocolo sanitario y el mismo va a seguir por un buen tiempo ya que el estado actual de contagios hace imposible ir más allá con el protocolo y hacer cambios. Por ahora no solo el público general, sino los propietarios de los caballos deberán seguir esperando. Este fin de semana se cumplen los seis meses del retorno de la actividad luego de haber estado dos meses suspendida. Además, se rompió la barrera de los 50 días previos al Ramírez, arrancó el conteo final rumbo a la fiesta y por ahora no hay novedades respecto a si podremos tener al menos a los propietarios. Lo que si se sabe es que la idea es correrlo a las 20:40 y que la reunión tendría entre 14 y 16 carreras.

Metiéndonos en lo que será este fin de semana, todas las reuniones comenzarán a las 14 horas. En Las Piedras la más importante será la octava, el Preferencial Julio Sosa sobre 1500 metros. El tordillo Lo Felipe es la mejor opción, corre mucho, va bien en los kilos y esta es su distancia favorita. Tomará la punta con la fuerza que lo caracteriza y será difícil impedir que le de al Hs. Phillipson un nuevo triunfo. Lleva como mayor enemigo a Ben Hur, quien alguna vez ganara nada menos que el Gran Premio Jockey Club (G1) en Maroñas ha vuelto finalmente a un buen nivel de la mano de su entrenador Héctor Bacigalupi. Es quien puede poner en aprietos al seguro favorito en pizarra. Laurente es el más pesado al cargar 62 kilos, el entrenado por Cintra no ha repetido en Uruguay lo que hizo en Brasil, pero fue en esta pista y distancia donde hizo lo mejor en nuestro país. Negrone es otro de los buenos exponentes de esta carrera que tiene muy buen nivel, de los mejores preferenciales de la temporada sin ninguna duda.

El sábado en Maroñas lo principal estará al inicio cuando se corra el clásico Argentina (L) sobre el kilómetro y medio. Entre cinco potrillos se destaca netamente New Honour. El defensor del stud Caraguatá puede darle otro clásico más a Antonio Cintra y si hay lógica eso pasará. Es que el hijo de Honour And Glory viene de dos triunfos por varios cuerpos, el último por siete cuerpos en un lote similar a este. Si repite ganará, el potrillo le apunta al Piñeyrúa y un triunfo aquí lo dejaría listo para ese gran desafío ante los mayores. Su enemigo es quien viene de escoltarlo, su hermano paterno Independent Honour, el del stud Oro Negro viene a más y quiere revancha. Blanc Des Noirs que viene de escoltar al anterior en la condicional y el invicto en una presentación Otroviski son caballos a tener muy en cuenta.

El domingo en tanto el clásico será en segundo lugar de la jornada cuando se dispute el Asamblea General Legislativa (L) también sobre 1500 metros, pero en este caso para potrancas. A diferencia del clásico para potrillos, este aparece como mucho más parejo. Nos gusta Tres Botas, la potranca que va con la dupla Nicol Romero - Néstor Chávez viene de un buen triunfo clásico en Las Piedras y buscará repetir. Queen Louise pasa muy buen momento y aunque sube el nivel puede ser la ganadora. Otimista PH corrió notable a nivel clásico y es mas que una sorpresa. MIssiadura es otra con chances ciertas de conseguir el triunfo.

Como cada viernes les dejamos los 5 mejores candidatos del fin de semana:

Viernes Las Piedras - 5ta carrera: ALCATEETH (10)

Viernes Las Piedras - 8va carreras: LO FELIPE (4)

Sábado Maroñas - 2da carrera: NEPAL JET (5)

Domingo - 1ra carrera: EL CANTANTE (5)

Domingo - 4ta carrera: DIVISION BELL (4)

Por Germán Boiso