Noticias

El dolor de un like

Policía rusa advierte sobre nuevo peligro: la muerte por selfie

La Policía de Rusia lanzó un manual para la ''selfie segura'': preocupan las muertes que son consecuencia de la ''carrera del me gusta''.

12.07.2015 13:00

Lectura: 2'

2015-07-12T13:00:00
Compartir en

La moda de las selfies llegó hace tiempo, pero diferentes matices han surgido en torno a esta práctica. Últimamente, la "mejor selfie" ya no es aquella en la que la persona sale más atractiva, sino la que cumple con la condición de ser la más "alocada" o peligrosa.

Frente a esta situación, la Policía de Rusia le solicita a la gente que sea precavida cuando se toman este tipo de fotografías, y apelan a las "selfies seguras". En este sentido, señalan varias muertes ocasionadas por tomarse autofotos en situaciones arriesgadas. De acuerdo con la agencia de noticias rusa Tass, en lo que va del año, se registraron más de 10 muertes y cerca de 100 accidentes por "poses letales".

En este contexto, el Ministerio del Interior de Rusia sacó una especie de manual para la "selfie segura". "Una selfie cool puede costarte la vida," expresa el folleto que próximamente se le entregará a estudiantes y al público en general.

La guía de dos páginas contiene una infografía con signos semejantes a las señales de tráfico. La mayoría de las infografías están basadas en incidentes reales, como el caso de un moscovita de 21 años que accidentalmente se disparó en la cabeza, o el de un adolescente de la región de Ryazan que murió tras intentar tomarse una selfie en las vías del ferrocarril.

Entre las situaciones señaladas, se advierte sobre fotografías con animales o en techos o lugares no firmes.
"Junto con todas las ventajas del mundo moderno aparecen nuevas amenazas", dijo la funcionaria rusa Yelena Alekseyeva, en una conferencia de prensa. "Nos gustaría recordar a los ciudadanos que la carrera por el 'me gusta' en las redes sociales puede conducir al camino de la muerte", agregó.

El Ministerio, además, invita a la población a participar a través de una sección en su sitio web en la que se pueden compartir situaciones potencialmente mortales e incluso cargar ilustraciones propias.

Montevideo Portal