Nikitin, que renunció a interpretar el papel principal de la nueva producción de la ópera "El buque fantasma" en el Festival de Bayreuth por sus tatuajes con simbología nazi, dijo en una entrevista este domingo que ignoraba su significado cuando se los hizo.
"No era consciente de que los símbolos que llevo como tatuajes pudieran estar ligados o fueran utilizados por los nazis o los neonazis", dijo en un correo electrónico publicado por el semanario Bild am Sonntag.
Nikitin explicó que se tatuó en su juventud, en 1989, 1990 y 1991, en Rusia y que eligió los motivos en "libros sobre mitos nórdicos y catálogos de tatuajes".
"Los símbolos no tienen para mí ningún significado político. Solo tienen un significado sentimental. Nunca he pertenecido a ningún partido político, ni ayer, ni hoy", añadió.
Entre los diferentes tatuajes de simbología nazi que el barítono, de 38 años, lleva en el pecho, Bild am Sonntag desvela una cruz gamada, sobre la cual se tatuó otro motivo, y dos runas (caracteres del antiguo alfabeto de las lenguas germánicas orientales -gótico- y septentrionales -nórdico-).
La anulación de la actuación de Nikitin en Bayreuth, cuatro días antes del estreno de "El buque fantasma", obligó a la dirección a buscar un nuevo cantante para el papel protagonista. "Se trata del surcoreano de 40 años Samuel Youn", dijo a la AFP un portavoz del Festival.
(AFP)
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]