Contenido creado por Inés Nogueiras
Noticias

Imagen y semejanza

Polémica por modelo demasiado delgada

La tienda de ropa H&M está en el centro de la polémica luego que su último afiche publicitario fuera protagonizado por una modelo extremadamente delgada y de demacrado aspecto. La firma aclaró que nunca trabaja con modelos cuyo peso no sea saludable.

09.03.2012 17:45

Lectura: 2'

2012-03-09T17:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

H&M lanzó una campaña para la línea de vestimenta Marni, y el afiche presenta a la modelo de 26 años Aymeline Valade con un look que despertó gran polémica.

Además de lo delgada que es la modelo, los críticos de la imagen llamaron la atención sobre el maquillaje y la postura, su rostro demacrado y con bolsas debajo de los ojos, sus manos venosas y su color de piel gris, señalando que parecía un cadáver.

H&M defendió su postura afirmando que nunca trabajan con modelos con "déficit de peso significativo"-
"Apreciamos el feedback de nuestros clientes. Creemos que es de lamentar que algunos de nuestros clientes consideraran que nuestra campaña falta a la ética y que sintieran que la modelo padecía déficit de peso. H&M tiene una política publicitaria en la que se distancia fuertemente del consumo de alcohol y drogas y no trabaja con modelos con significativo déficit de peso".

"Las modelos son elegidas en consenso entre los representantes de H&M y las agencias de modelos que están al tanto de la política de la firma. Para el book de Marni sentimos que Aymeline Valade podía representar la colección de forma inspiradora", continúa el alegato de la firma recogido por el Daily Mail.
"Nuevamente, lamentamos que las imágenes fueran percibidas como poco éticas, no fue nuestra intención y tendremos los comentarios en consideración para futuras campañas de marketing", concluye.

Montevideo Portal