Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

El famoso té con hielo

Polémica en Australia por té que sabe a cerveza. . . o al menos debería

Una compañía cervecera lanzó un curioso producto que podría dividir aguas -o espumas-entre los consumidores.

02.08.2019 11:04

Lectura: 2'

2019-08-02T11:04:00-03:00
Compartir en

La cerveza Victoria Bitter, una de las más populares de Australia, acaba de lanzar al mercado un nuevo producto, aprovechando el impulso de marketing brindado por un evento deportivo: el té con sabor a cerveza.

De acuerdo con medios locales, se trata de una bebida sin alcohol dedicada a los fanáticos del cricket, y lanzada de cara al importante torneo Ashes series, que la selección australiana disputa este mes en Inglaterra.

La idea es ingeniosa: dado que la diferencia horaria entre ambos países es grande, los aficionados australianos deberán ver los partidos en horarios inusuales -como en la mañana- y en momentos que no se consideran apropiados para tomar cerveza. Por eso, el té "especial" podría ayudarlos a sobrellevar esa carencia.

Obviamente, para el caso bastaba con escoger una cerveza sin alcohol, pero dado que el torneo se realiza en la "patria del té", la infusión se les antojó pertinente a los fabricantes.

El original producto cumplió con su cometido de presentarse como algo novedoso, por lo que no tardó en ingresar en los carritos de compra de los australianos. Sin embargo, la web local BroadSheet, dedicada a entretenimiento, viajes y gastronomía, publico una reseña donde se acusa a la bebida de no cumplir con su promesa. De acuerdo con dicho informe, el sabor a cerveza era "sólo de fondo" y muy leve. Los editores aseguran que tras probar la infusión "con o sin leche, caliente, tibia, hirviendo o hasta helada", la situación era la misma.

"Si te gusta la Cerveza Victoria, sigue bebiéndola. Si te gusta la cerveza y también el té, bien por ti, aunque quizá debas consumirlos por separado. Ahora bien, si te gustan las piruetas promocionales poco convencionales pero bien logradas, esta es tu bebida", recomendaban con humor.

Publicidad engañosa o no, el "té de cerveza" agotó sus existencias de forma casi inmediata. Desde la compañía no se ha explicado si lo continuarán elaborando.