Contenido creado por Martín Otheguy
Tiempo libre

La atracción del imán

Polémica campaña de Benetton

Benetton creó polémica con una nueva campaña publicitaria, en la que el Papa Benedicto se besa apasionadamente con el imán de El Cairo, entre otras figuras.

16.11.2011 11:47

Lectura: 2'

2011-11-16T11:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El grupo italiano Benetton, famoso por sus campañas publicitarias controvertidas y arriesgadas, inauguró una nueva campaña centrada en varias figuras mundiales.

La nueva iniciativa lleva como título "Unhate: contra el odio" y pretende ser una invitación "a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio", según se lee en un comunicado del grupo.

En esta campaña, el Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo, se besan apasionadamente en la boca. Barack Obama hace lo propio con el líder chino Hu Jintao, el presidente palestino Mahmoud Abbas con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el presidente francés Nicolas Sarkozy con la canciller alemana Angela Merkel.

Según El Mundo, esta mañana se vio un adelanto en el Puente de Sant'Angelo en Roma, a pocos metros del Vaticano, donde fue desplegado un enorme fotomontaje con la imagen del Papa Benedicto XVI y al imán egipcio Ahmed Mohamed el-Tayeb.

"Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista», afirma en el comunicado Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo textil.

Montevideo Portal