Cultura

El valor de lo nuestro

Podés participar del ''3er Home Movie Day'' con tus películas caseras

Quienes deseen proyectar sus películas caseras podrán hacerlo en el “3er Home Movie Day”, que se celebrará el próximo 15 de octubre.

13.10.2016 14:21

Lectura: 2'

2016-10-13T14:21:00
Compartir en

El el 3er Home Movie Day invita a quienes posean películas en cine (8, Super 8, 16mm), videos (vhs, umatic, mini dv o dvd) o diapositivas sobre conciertos, ensayos, zapadas o asados que terminaron en cantarola, a llevarlas el próximo sábado 15 de octubre para compartirlas. El tema de esta edición será la música

Además de la proyección, habrá un taller para inspeccionar y aprender a cuidar las películas. Al cierre de la actividad se hará una instalación visual/musical, conformado por retazos de las películas que se traigan para el taller.

La proyección se realizará en el marco de las actividades de Phonocinema el sábado 5 de octubre entre las 16:30 y las 22:30 h en Ánima Espacio Cultural (Magallanes 1064, esq. Durazno). Phonocinema es una muestra internacional de cine dedicada a explorar el mundo de la música, que se encuentra en su tercera edición en Uruguay.

El 3er Home Movie Day es organizado por el Archivo Audiovisual "Prof. Dina Pintos" del Departamento de Comunicación de la Universidad Católica del Uruguay.