Una nueva cerveza elaborada en Dinamarca lleva el sugerente nombre de Pisner, una mezcla de Pilsner (también conocida como Pilsen, originaria de la República Checa) y una expresión local para que alude al acto de orinar.
La orina no aparece casualmente en la composición del nombre. La cervecería utilizó micciones humanas como fertilizante para cultivar cebada, en lugar de estiércol o fertilizantes industriales.
El líquido se recogió de los baños Dinamarca se retiró la orina de los baños portátiles en un festival, y en Suecia ya hay empresas que ya manifestaron su interés en replicar el sistema
"La razón por la que creamos esta cerveza es porque somos una cervecería artesanal y hace unos cuatro años nos volvimos orgánicos. Todas nuestras cervezas son orgánicas ahora. Pensamos que sería una gran idea hacer una cerveza reciclable", dijo Henrik Vang, director ejecutivo de la cervecería Norrebro Bryghus.
"El sabor es realmente bueno. Es fresca y con cuerpo al mismo tiempo. Es una buena cerveza", resumió el catador Birden Eldahls, según publica CBS News.
“Aroma a malta dulce. Sabor a malta dulce y afrutado con un toque de paja. Amargor final con un ligero toque herbáceo de lúpulo. Cuerpo medio, cremosa, carbonatación suave. Agradable”, son las expresiones más usadas en las reseñas delos consumidores.
"Al principio, mucha gente pensó que teníamos un sistema de filtración donde la orina iba directamente a la cerveza, pero, por supuesto, ese no es el caso", explicó Vang acerca de las interpretaciones hechas sobre la expresión “cerveza hecha con orina” que circularon en la prensa europea.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]