Con un gran marco de público y más de 80 puestos de emprendedores, pastelerías, chocolaterías, artesanos y propuestas gastronómicas, se realizó este domingo 28 de septiembre la segunda edición de la Fiesta del Chocolate, organizada por el Centro Comercial e Industrial de Piriápolis, con apoyo de la Intendencia de Maldonado (IDM) y el municipio local.
Pese a que las primeras horas de la jornada estuvieron marcadas por el mal tiempo, el evento se consolidó como una actividad familiar y festiva, con música en vivo, stands, concursos y una importante oferta gastronómica y cultural.
Una plaza duplicada y éxito de ventas
La presidenta del Centro Comercial e Industrial de Piriápolis, Ana Laura Martirena, destacó que la fiesta “volvió a superar las expectativas” y que, respecto a la primera edición, se duplicó la plaza de participantes, con la llegada de expositores desde Nueva Helvecia y Canelones.
“El evento fue un éxito: las chocolaterías se desbordaron y agotaron todo su stock”, afirmó Martirena, quien adelantó que la organización ya trabaja en redoblar esfuerzos para la próxima edición.
La novedad: la Ruta del Chocolate
Como innovación, este año se presentó la Ruta del Chocolate, que se desarrolló durante la semana de vacaciones previa al evento. Los comercios locales ofrecieron productos elaborados especialmente con chocolate y entregaron cupones a los clientes, que luego participaron en un sorteo especial durante la fiesta.