El incidente sucedió el pasado 13 de octubre en una concurrida feria nocturna en la localidad de Pombos, en el estado brasileño de Pernambuco.

Tal como se aprecia en el video, una estatua con forma de piña, compuesta a su vez por cientos de frutas, se vino abajo y asustó a los paseantes.

El video fue filmado por Marimuth Coelho, una agente de la Policía Civil que se encontraba en el lugar. La uniformada contó al portal noticioso UOL que es tradicional que al final de la feria el gobierno de la ciudad regale piñas al público, y ese era el fin de la escultura instalada en ese sitio.

En esta ocasión, la gente no esperó el reparto y comenzó a tomar las frutas por su cuenta, y fue la desordenada manipulación la que provocó el derrumbe.

Coelho explicó que, más allá de la espectacularidad del colapso, no hubo que lamentar lesionados. Esto sorprendió a la agente, quien consideró que la superficie de las piñas, cubiertas de extremos aguzados, podría haber lastimado a alguien.

El incidente sin duda quedará como inolvidable anécdota para el joven de camiseta blanca y gorra roja, quien tiene la mala suerte de estar parado ante la pirámide frutal en el momento justo de la caída. En la imagen puede verse cómo el muchacho queda literalmente sepultado en piñas. Sin embargo, luego emerge por sus propios medios de entre los escombros vegetales, sin lamentar más que el extravío de su gorra.