Montevideo Portal
Ian Atkinson, un sacerdote escocés de 79 años de edad, se llevó una gran sorpresa durante uno de sus habituales paseos por las orillas del lago Lowes, en Perthshire.
En dicho lugar, el anciano religioso descubrió el cuerpo de un enorme lucio, de cuya boca asomaban las partes posteriores de un pato tan grande como el propio pez.
"Dios mío, nadie espera ver algo así, no creo que esto suceda muy a menudo", dijo Atkinson en declaraciones al periódico Daily Mail. Al parecer, el pez intentó darse un banquete con el ave, pero terminó pagándolo muy caro.
El hallazgo viene a convalidar las versiones y leyendas acerca de la proverbial glotonería de los lucios. Dotados de una gran boca y una lengua áspera que les permite aferrar mejor sus presas, estos peces no vacilan en intentar echarse al gaznate presas casi tan grandes como ellos. Relatos acerca de lucios tragando pequeños perros u otras mascotas son corrientes en el folclore local.
Según Atkinson, el pez debió morir asfixiado al intentar tragar el pato, para derivar luego hacia la orilla.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]