Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

¡Ostras!

Perla gigante “de la suerte” cumplió su rol de amuleto de una manera curiosa

Pescador filipino tuvo una perla gigante bajo la cama durante diez años “para la suerte”. Sólo cuando su casa se incendió supo que la gema valía una fortuna.

23.08.2016 14:29

Lectura: 2'

2016-08-23T14:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La historia es digna de una película. Bueno, al menos de un cortometraje.

Hace cosa de diez años, un pescador filipino se disponía a izar el ancla de su modesta embarcación en Puerto Princesa, provincia de Palawan, pero notó que estaba atascada en una roca. Cuando se arrojó al agua para liberarla, notó que la piedra en cuestión era una ostra descomunal, la que procedió a subir al barco. Dentro halló una perla gigante, que guardó debajo de su cama durante diez años como amuleto de la buena suerte, según informa Daily Mail.

Sin embargo, la efectividad del talismán quedó en entredicho hace unos días, cuando la finca fue pasto de un incendio que la arrasó hasta los cimientos. Sin embargo, esa tragedia fue quizá el acontecimiento más afortunado de su vida.

Hasta ese momento, el propietario de la perla no tenía idea de que la pieza podía tener un alto valor. En parte porque no sabía mucho sobre gemas, y también porque lo que encontró dentro de la almeja gigante no se parecía mucho a las perlas comunes. Se trata de una masa de nácar irregular, cuyo peso alcanza los 34 kilos.

Cuando el propietario salió a la calle con los pocos bienes que pudo rescatar de las llamas, un oficial del puerto reparó en la perla y la hizo analizar. Así se comprobó que se trataba efectivamente de una perla auténtica, cuyo peso superó con creces el récord mundial de la perla Lao Tzu, de 6,4 kilos hallada también en Palawan, y tasada en 35 millones de dólares.

De acuerdo a las primeras revisiones la perla gigante tendría un valor aproximado a los 100 millones, aunque los expertos deben analizarla con mayor profundidad para establecer una tasación más exacta.
Aileen Cynthia Amurao, dijo que su idea es que la perla se exhibida como atractivo turístico, y se desconoce hasta ahora qué compensación económica recibirá el pescador responsable del hallazgo.

Montevideo Portal