.

¿Faltaba algo en el diferendo entre el Indio Solari y Skay Beilinson? Parecería que sí, porque intervino Mario Pergolini. Pero ojo: no echó leña al fuego.


La disputa mediática entre el Indio Solari y Skay Beilinson (y la Negra Poly, némesis de Solari de un tiempo a esta parte) crece cada día, y se trascendió la frontera más o menos difusa de los seguidores de Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.

Mario Pergolini, fan, amigo y seguidor de la banda desde los tempranos 80, escribió una carta pública dirigida a los dos archirrivales.

En la misiva, Pergolini recordó que hoy en día todo trasciende gracias a las redes sociales, y, en ese sentido recordó que "durante años respetamos a los que hablaban poco, que sólo nos enterábamos de su vida a través de sus actos públicos. El resto quedaba librado al imaginario de nosotros, el público. Los Redondos hicieron de esto casi una Biblia. Sacaban discos, hacían conciertos y listo. El resto era pura ganas de saber, de supuestos y chismes, que sin ser comprobados hacían parte del mito. Y todo bien. No necesitábamos saber qué estaban comiendo, si se hablaban o no, si había grupitos internos u otras cosas. Sobrevivíamos con lo que nos daban".

Después vino la separación y trascendieron las diferencias: "Salieron artículos, libros, gente cercana que daba pequeños detalles, pero de su boca...muy poco. Y estaba bien. Porque era lo que esperábamos".

Pero entonces empezaron a sobrevenir cosas que, a juicio de Pergolini, "no se entienden muy bien", y que comenzaron con el video del show en Racing, que "uno lo quería guardar, que no lo tenemos, que sí lo tienen; y de golpe apareció en Youtube".

Eso, dijo, generó "más enojo", y a esto se suma "la fea noticia de una enfermedad" [que trascendió en diálogo entre Solari y Pergolini], "pero en seguida el no te creo, sos un fabulador, para terminar con la carta que habla ‘de la señora’ y ‘canallada’. ¿Para qué? ¿Por qué?", preguntó Pergolini.

 

"No nos gusta, aunque pidamos sangre todo el tiempo, que nos aclaren en capítulos, qué fue lo que tanto los separa. Es triste ver cómo se dicen en público lo que siempre pudieron aguantar en privado. Todos tenemos trapitos para mostrar al sol, en cosas grandes y en cosas chicas, pero no es cierto que todos tengamos que verlos tendidos por ahí para tomar una decisión", opinó el periodista, que pidió a los músicos que no dejen trascender sus diferencias, por respeto a la gran obra que hicieron juntos.


"Fueron y son una parte increíble de nuestra música; nuestra por el país y nuestra por lo que nos modificó e inspiró. Porque siempre los juzgamos por lo que nos muestran, no por lo que suponemos. Y lo que nos están mostrando no nos dice nada, más que están enojados y con cuentas pendientes. Pero parecen padres disputando el amor de hijos en plena separación. No queremos tomar partido, no nos interesa tomar partido", escribió Pergolini, que pidió perdón por la intromisión.

Más de Noticias
La previa

La previa

Adiós 2025

Adiós 2025

Poder pensar

Poder pensar

Maravilla

Maravilla