Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Están rodando cine de terror

Peor que en el cine: exhiben muñeca que inspiró la saga “Annabelle” y “suceden cosas”

El juguete —que no se parece demasiado a su versión cinematográfica— recorre EE. UU en el marco de una gira temática.

23.05.2025 10:54

Lectura: 4'

2025-05-23T10:54:00-03:00
Compartir en

La muñeca “maldita” que inspiró la trilogía de películas Annabelle está de gira por los Estados Unidos como parte de "The Devils on the Run". El periplo incluye varios elementos pertenecientes al Museo Oculto Warren, fundado por la pareja Ed y Lorraine Warren —ambos ya fallecidos—  conocidos por investigar fenómenos sobrenaturales.

Aunque son varios los objetos embrujados que están recorriendo el país norteamericano, Annabelle es, sin duda, la estrella del tour. La muñeca —que es un sencillo juguete de trapo, sin el aterrador aspecto de su versión fílmica—, ha causado un auténtico revuelo en las redes sociales.

@theryanbuell And thus Annabelle’s first cross-country road tour comes to an end and she returns to the museum. For now. #Annabelle @Warrens Podcast NESPR ? doll box - Joseph Bishara

Ryan Daniel Buell, investigador paranormal y expresentador del programa Paranormal State, publicó vídeos en TikTok con Annabelle y las imágenes no pasaron inadvertidas. Desde que comenzó la gira, el revuelo en torno a la muñeca no cesa y tras su arribo a la ciudad de Luisiana se desataron teorías que parecen sacadas de una película de terror.

El 15 de mayo, un incendio destruyó una antigua plantación construida en 1859. La casa principal fue consumida por las llamas alrededor de las 10:00 p.m. (hora local), a pesar de los esfuerzos por contener el incendio. Al día siguiente, once presidiarios considerados peligrosos escaparon de una cárcel de Nueva Orleans.

@deffnotantt The Nottoway Plantation in Louisiana—once called the “White Castle”—was the largest antebellum mansion in the South. But beneath its grand columns and marble staircases was a brutal reality: over 150 enslaved people were forced to build and maintain this estate, generating wealth through their suffering. This wasn’t just a home—it was a monument to exploitation. Today, it’s marketed as a wedding venue, but we can’t forget the blood, sweat, and broken families that made it possible. History isn’t just beautiful buildings—it’s the people who were erased to build them. #BlackHistory #SlaveryInAmerica #LouisianaHistory #NottowayPlantation #HistoricalTruths #UncoverThePast #TikTokHistory #fyp #greenscreenvideo ? Suspense, horror, piano and music box - takaya

En redes sociales, los seguidores de la muñeca aseguraron que no hay coincidencia posible, y que fue la presencia de la muñeca maldita la que provocó ambos acontecimientos.

Sin embargo, las autoridades no han confirmado ningún vínculo entre los incidentes y la presencia de la muñeca (sería en verdad muy raro que se reportara lo contrario), y todo es pura especulación. Sin embargo, en TikTok y X ya se habla de la “maldición de Annabelle”, sobre todo teniendo en cuenta que Ed y Lorraine Warren siempre dijeron que la muñeca nunca debía ser tocada.

La verdadera historia de la muñeca Annabelle es aún más escalofriante que la retratada en las películas. En 1970, una estudiante de enfermería llamada Donna recibió a la muñeca de trapo como regalo. Después de eso, ella y su compañera de cuarto, Angie, comenzaron a notar comportamientos extraños: la muñeca se movía sola y aparecían mensajes escritos en pergamino, un material que ellas no tenían, según se lee en Dark Blog, publicación especializada en temática paranormal.

@mariannenafsu The real Annabelle doll is causing chaos on tour. Now she’s in Texas #conjuring #annabelledoll #scary #paranormal #lorrainewarren ? Spooky, quiet, scary atmosphere piano songs - Skittlegirl Sound

Preocupadas, las jóvenes consultaron a un médium, quien afirmó que la muñeca estaba poseída por el espíritu de una niña llamada Annabelle Higgins. Conmovidas, las jóvenes decidieron permitir que el espíritu permaneciera con ellas. Sin embargo, los acontecimientos finalmente comenzaron a intensificarse, incluyendo ataques físicos a un amigo cercano, lo que las llevó a buscar la ayuda de Ed y Lorraine Warren.

La pareja de investigadores paranormales concluyó que la muñeca no estaba poseída por una niña, sino que era manipulada por una entidad demoníaca que ansiaba poseer un alma humana. Después de realizar un exorcismo en el apartamento de las muchachas, los Warren guardaron la muñeca en su Museo de lo Oculto en Monroe, Connecticut, donde la mantuvieron encerrada en una vitrina de cristal especialmente construida.

Ed Warren (1926-2006) advirtió que la muñeca estaba "poseída por un demonio" y que, de hecho, era un peligro que no debía ignorarse. Lorraine Warren (1927–2019) siempre evitó entrar a la habitación donde se guardaba la muñeca, afirmando que, a pesar de que todos los objetos del museo estaban “bendecidos por un sacerdote católico", sentía allí la presencia del mal.