Cultura

Goodfellas

Pedro Dalton: “En este momento de mi vida las cosas que hago duran un ratito”

“Cantar y dibujar son las cosas que hago hace muchos años. Lo otro es experimentación”, dijo el líder de Buenos Muchachos.

28.10.2020 15:57

Lectura: 2'

2020-10-28T15:57:00
Compartir en

Alejandro Fernández, más conocido como Pedro Dalton, fue entrevistado por el periodista Facundo Arroyo en la revista Rolling Stone que es publicada por el grupo editorial La Nación.

El ilustrador, cantante y compositor de Buenos Muchachos y la banda argentina Chillan Las Bestias, habló al citado medio de su carrera, los toques en pandemia y más.

"No aguantaba más. Cuando terminó el último show de Buenos Muchachos respiré profundo y sentí alivio. Me di cuenta de que podríamos seguir haciendo lo que tanto nos gusta y nos da vida. De a poco, es verdad, pero la sensación es la misma. Quería tocar", contó Dalton.

Dalton relata cómo resolvió el mundo compositivo de sus bandas desde el punto de vista del territorio. "Lo que hice fue componer las letras de Chillan en Buenos Aires. Sentarme en los lugares por donde andaba y escribir. Como escribo arriba de la música, decantó bien, de la misma manera que con Buenos Muchachos", aseguró.

Dalton se refiere en la entrevista a la literatura y su gusto por la lectura. "En este momento de mi vida las cosas que hago duran un ratito. Las hago profundas y con mucho corazón, pero duran poco. Y la escritura narrativa no es eso. Cantar y dibujar son las cosas que hago hace muchos años. Lo otro es experimentación. Escribir es complejo y a mí me gusta mucho leer",

El músico Luciano Supervielle fue entrevistado para este artículo, que es una nota de perfil de Dalton. "Una de las cosas que más me fascinan de Pedro es que compone canciones, escribe poesía, es ilustrador, tiene distintos acercamientos al arte, pero siempre se nota su multidimensionalidad", dijo Supervielle.

El músico de Bajofondo afirma que se aprende mucho de una sensibilidad tan amplia como la de Dalton. "Empezar a componer juntos significó un desafío de confrontar, en el buen sentido, vivencias artísticas muy diferentes", señaló al citado medio.