Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Bajada de bandera incluida

París: turistas escrachan a taxista que los quiso “matar” con la tarifa”, y el video se vuelve viral

En la filmación se ve cómo el trabajador intenta cobrar un precio casi cinco veces mayor al habitual.

16.11.2018 14:40

Lectura: 3'

2018-11-16T14:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Las nuevas tecnologías y la conectividad global se han convertido en invaluables herramientas contra una antigua y universal práctica: abusar del turista.

Hoy, sin movernos de nuestra silla, podemos saber el precio de un almuerzo en Nueva York, los horarios de un tren en Estocolmo o que días y horas sale gratis entrar a un museo en Madrid. Precisamente, el choque entre unos turistas informados y un inescrupuloso de los de siempre, fue lo que generó la siguiente situación.

La pareja de viajeros, procedente de Tailandia, tomó un taxi en el Aeropuerto Charles de Gaulle con rumbo al centro de París. Ese viaje cuesta entre 50 y 55 euros, y ellos lo sabías. Sin embargo, cuando llegaron a destino el chofer quiso cobrarles "un poquito" más: 247 euros.

Los pasajeros protestaron airadamente, pero el taxista no estaba dispuesto a ceder, y les muestra en su teléfono la imagen de una supuesta aplicación que mostraba el importe, pero todo lo que se veía era un número en la pantalla. Los turistas insisten y le piden al conductor que les enseñe documentación que lo acredite como taxista, algo a lo que se niega. En ese punto, los asiáticos proponen dirimir el asunto en una comisaría.

"No voy a ir a la policía. Páguenme y luego vayan a la policía. ¿Cuál es el problema?" es la respuesta del hombre.

Según informa el periódico matritense El Mundo, la compañía a la que supuestamente pertenecería el taxi, maneja una tarifa aeroportuaria plana como la señalada líneas arriba, que no debería superar los 55 euros. Y en el peor de los casos, si el viaje se realizara por fichas, no podría superar los 67 euros.

Aun así, la tarifa plana que la empresa anuncia en su página web para los trayectos entre el aeropuerto y el centro de la ciudad es de 45 euros. Incluso si se aplicara el taxímetro a razón de 0,28 euros el minuto, la cuantía no sobrepasaría los 67 euros.

A pesar de todo ello, a los tailandeses les tocó perder. El conductor había trabado las puertas del taxi y no las abrió hasta que le dieron 200 euros, según dijeron los damnificados al periódico Le Parisien, medio que los contactó luego de que el video se viralizara.

Montevideo Portal