Contenido creado por Inés Nogueiras
Libros

El que busca...

Pareja ideal se busca, de Álvaro Alcuri

Pareja ideal se busca, de Álvaro Alcuri

Lectura: 2'

2012-02-20T11:44:00-03:00
Compartir en

Nuevo libro de Álvaro Alcuri
Pareja ideal se busca
Con la doble mirada del psicólogo y humorista gráfico

Una crítica incorrecta del idealismo romántico.
Una defensa de la pareja, a pesar de todo...

Sobre el libro:

¿Qué nos ocurre? ¿Buscamos mal? ¿Existen los ideales o son productos de nuestra fantasía? ¿Qué valor le damos a la vida de pareja en estos tiempos de inmediatez, consumo y delivery?

Hombres y mujeres destinan gran parte de sus vidas a buscar la pareja ideal. El amor romántico es su nueva religión, la supuesta salvación es enamorarse y para hacerlo hay que encontrar a esa suerte de "mesías" idealizado, lleno de virtudes y sin ningún defecto, que es "la pareja". Pero cuando lo encuentran se dan cuenta de que es alguien común y eso desilusiona.

Pareja ideal se busca intenta responder las preguntas planteadas al inicio y otras tantas, proponiendo una tipología de candidatos ideales, todos ellos basados en personajes y situaciones reales. Es una reflexión rigurosa sobre la forma de los vínculos afectivos en la sociedad contemporánea.

Álvaro Alcuri vuelve a fusionar sus dos profesiones -la de psicólogo y la de humorista gráfico- donde, desde el conocimiento clínico, plantea reflexionar acerca de los comportamientos, con esa doble mirada que lo caracteriza: crítica e hilarante a la vez.

Fragmentos de pareja ideal se busca:

"Hoy la mayoría cree que lo divertido de la vida sexual no empieza sino que termina con el matrimonio".

"Pese a tanto cambio, uno insiste en hacer lo mismo que sus padres, aunque ni siquiera sabe si fue cierto. Sigue que te sigue con el bendito programa que nos metieron en el disco duro: hay que encontrar al ideal , hay que encontrar al ideal, hay que encontrar al ideal (¡un verdadero lavado de cerebro!)".

"Las parejas se conciben cada vez más fugaces, cada vez menos comprometidas con alguna ulterior a consecuencia afectiva. Los vínculos descartables imperan".

"Buscar el príncipe o la princesa es divertido... encontrarlo un embole. Arruina la diversión".