Contenido creado por Gerardo Carrasco
Curiosidades

Final feliz

Pareja compró un mueble usado y dentro había una fortuna, dinero que devolvieron a su legítimo dueño

El protagonista de la historia es un obrero rumano que compró un armario de segunda mano para su casa.

15.11.2018 10:04

Lectura: 2'

2018-11-15T10:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Samuel Stanici reside junto a su esposa en Bichigi, una pequeña aldea en Rumania. Semanas atrás compró un armario usado a través de Internet, sin maginar la sorpresa que le depararía.

Tras recibir el mueble, Samuel lo colocó en su casa y días después, cuando dispuso de tiempo libre, puso manos a la obra para acondicionarlo y llenarlo con los objetos para los que estaba destinado.

Al revisar el interior le llamó la atención un pequeño cofre metálico, y al abrirlo se encontró con un montón de billetes.

Según informa la agencia noticiosa RT, Samuel llamó a su mujer y juntos contaron el dinero: había nada menos que 95.000 euros. Tras una larga noche de insomnio en la que deliberaron sobre el asunto, decidieron contactar al vendedor y devolverle el dinero. Esta acción fue motivada por la honradez de ambos, y también porque el extraño hallazgo les hacía temer "algún tipo de trampa".

Tras hablar con el antiguo dueño del mueblo, supieron que el dinero pertenecía al padre de éste, ya fallecido, y que el heredero no tenía a menor idea de la existencia del tesoro.

De acuerdo con la citada crónica, Samuel y su esposa entregaron el cofre a su legítimo dueño y este a su vez los recompensó con parte del dinero, aunque no se especifica la suma de la recompensa.

Montevideo Portal