Contenido creado por María Noel Dominguez
Noticias

Intacto

Pancho Dotto: “Valeria Mazza es como una hija para mí, el amor sigue intacto”

El ex mánager habló desde Punta del Este sobre su biopic, su salud y su histórica relación con Valeria Mazza.

29.01.2026 15:15

Lectura: 3'

2026-01-29T15:15:00-03:00
Compartir en

Por Gustavo Descalzi
gustavodescalziok

En la calle 27 de nuestro principal balneario se llevó adelante el Punta Design Street, donde las principales marcas de la zona participaron en esta pasarela, que estuvo bajo la inconfundible conducción de Soledad Ortega.

Entre los invitados especiales estuvo Pancho Dotto, que minutos antes de empezar, conversó sobre este desfile y el recuerdo que le trajo de aquellos que organizaba Roberto Giordano, en los que desfilaron todas sus modelos: ¨Roberto Giordano más allá de que era su negocio, su trabajo, como yo hacía el mío, el tipo inventó algo que no lo inventó nadie. Así como yo inventé lo mío, la convivencia, las chicas, mi historia, él inventó un desfile extraordinario que tenía 30, 32, 34, 28, 19 puntos de rating, una maravilla.¨

A propósito de los inconvenientes de salud que el ex mánager de modelos atravesó durante todo el año pasado, comentó: ¨No pasa nada. Tuve un año complicado de salud, los huesos, las articulaciones, tuve un par de neumonías, me complicó un viaje que tenía a Londres, pero ya estoy bien, estoy espectacular, con ganas de quedarme a vivir acá así que a full. Te voy a seguir de cerca.¨

Sobre la Biopic de su propia vida que se anunció el año pasado, Pancho dijo: ¨Estamos trabajando en el libro, con Carolina Balbiani que fue la última editora de (la revista) ParaTi papel, que ahora trabaja en Infobae, con ella voy a hacer el libro, ya está cerrado eso. La locura de Dotto, sabes que recién se me escapó porque dije; como me gustaba a mí. Yo vivía una vorágine, pero en realidad me gustaba lo que hacía, me gustaba vivirlo de esa manera. Si este desfile fuese mío, no podía estar haciendo la nota, estaría; ¿Quién faltó? ¿Quién no faltó? ¿Dónde está el peluquero? Solo vine a disfrutar de este desfile como loco.¨.

Volviendo a la serie sobre la vida de Pancho Dotto, y al ser consultado si contendría un capítulo especial de Valeria Mazza, el ex mánager dijo: ¨No, un capítulo no, ¿Cómo le voy a dedicar un capítulo? La voy a nombrar y voy a contar mi versión y ella tendrá, pero nada que ver, así como va (a estar) Valeria, va a estar Dolores Barreiro, Carolina Peleritti, Déborah del Corral, Carola del Bianco, Marina Marré, Katja Fucks, Roxana Zarecki, todas van a estar ahí y de Valeria (Mazza) diré lo que fue. Yo la considero una hija para mí. Así que el amor sigue intacto¨.

Sobre si se sentía molesto por no haber sido incluido en el documental de Valeria Mazza ¨El Sueño Dorado¨, estrenado el año 2023, Pancho dijo: ¨No, nunca me llamó ella para que yo hable. Ellos no hablan mal de mí, ella me parece que se equivoca cuando dice, ¨Pancho miente¨. Escuché que dijo una vez. ¿Miente en que?, en nada, jamás mentí. Aparte todo lo que digo tengo pruebas, tengo fotos, tengo videos, tengo millones de fotos, tengo inclusive notas de ella hablando de mí. En una nota que tengo guardada dijo que yo era como su padre. Entiendo que a veces los hijos se pelean con los padres, que hay distanciamiento. Pero yo sigo siendo el padre de la criatura, de varias criaturas.¨

Por Gustavo Descalzi
gustavodescalziok