Contenido creado por Inés Nogueiras
Cultura

La poesía es un arma

Paco Ibáñez en el Auditorio Nacional Adela Reta

El cantautor español Paco Ibáñez se presentará el 29 de noviembre en el Auditorio Adela Reta del Sodre.

20.11.2012 18:06

Lectura: 2'

2012-11-20T18:06:00-03:00
Compartir en

Uno de los grandes referentes de la música española presenta su nuevo concierto "Paco Ibáñez canta a los poetas latinoamericanos" en Montevideo en un único concierto el próximo 29 de noviembre en el Auditorio Nacional Adela Reta- SODRE.

A través de su música Paco Ibánez ha desarrollado una de las más bellas antologías de la poesía castellana desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Con su estilo creativo y provocador, ha marcado toda una época musicalizando la obra de grandes poetas hispanos como García Lorca, Antonio Machado y Miguel Hernández, entre muchos otros.

En la voz y la música de Paco Ibáñez reviven las palabras de Alfonsina Storni, Pablo Neruda, César Vallejo, Nicolás Guillén y Rubén Darío y surgen canciones de amor, de lucha y resistencia, de puro existencialismo, que se van enlazando envueltas por la fuerza de la poesía, los ritmos y los instrumentos... canciones que siendo universales desprenden el alma de América Latina.

"Paco Ibáñez canta los poetas latinoamericanos" es un concierto impregnado de las vivencias musicales y personales del artista.