Cultura

Yo canto

Ocho artistas se suman a “Mujeres Cantan Mujeres #MCM”, ciclo musical de La Plataforma

La iniciativa comenzó el 8 de marzo y se extenderá hasta mediados de abril.

20.03.2021 13:58

Lectura: 2'

2021-03-20T13:58:00
Compartir en

El pasado 8 de marzo se estrenó el ciclo "Mujeres Cantan Mujeres #MCM", donde ocho artistas nacionales eligieron una canción que las inspiró, marcó y que haya sido compuesta por una mujer.

Una propuesta musical producida y realizada por mujeres.

Las cantantes que participaron fueron: Carmen Pi, Maia Castro, Samantha Navarro, Diane Denoir, Camila Rodriguez (Niña Lobo), Marihel Barboza, Bárbara Jorcín y Nancy Guguich.

Los videos se filmaron en el espacio cultural Bar Imperio y cuentan con el apoyo técnico de Centro Ignis/UCU.

Aquí se pueden ver los tres primeros videos del ciclo:

Sobre La Plataforma

El 8M de 2020, nació la primera plataforma multimedia de Uruguay con miranda de género. Un espacio en el que se concentra información útil y valiosa; con análisis y estadísticas de calidad que aportan a la construcción de una sociedad más igualitaria.

Con un fuerte enfoque audiovisual La Plataforma intenta sensibilizar a la sociedad sobre la situación de las mujeres en nuestro país y en la región. También propone articular y nuclear la diversidad de las expresiones, generando contenido audiovisual, editorial y difundiendo
pensamiento con perspectiva de género.

Es un sitio que busca acercarse a mujeres que aún no han encontrado un espacio que las represente y también a varones que, percibiendo la inequidad existente, quieran entender más sobre cómo pensamos, qué hacemos y hacia dónde vamos.